PSOE y Podemos llevarán al Pleno de nuevo el cese de Felipe Coello

Los dos grupos municipales han registrado una moción conjunta en la que exigen a Ballesta el cese del concejal de Salud por haberse vacunado saltándose el protocolo. Ambas formaciones están de acuerdo en que "no se puede dejar pasar este asunto" y por ello, volverán a hablar de él en el Pleno ordinario de febrero.

Los portavoces de PSOE y Podemos, después de llevar casi un mes esperando a que el alcalde Ballesta reaccione y cese al concejal Coello, llevan a Pleno una moción conjunta exigiendo al alcalde el cese inmediato de su concejal.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, es inadmisible tener que volver a poner este asunto encima de la mesa de un pleno."Nos parece increíble que tengamos que explicarle a responsables políticos que las vacunas son escasas y que por ello existe una estrategia y orden de vacunación. Una de las funciones del protocolo era evitar precisamente que los más pudientes o con mejores contactos utilizaran sus recursos para hacerse con una vacuna antes que quienes verdaderamente lo necesitan. Pero esto Coello parece que sí lo entendió perfectamente porque ha usado muy bien los privilegios de su cargo para inventarse un pase VIP de vacunación".

Por su parte, para el portavoz del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, este asunto es "demasiado grave" para permitir que el alcalde actúe "como nos tiene acostumbrados, dejándolo pasar". El concejal de la formación morada asegura que "no podemos consentir este silencio, esta manera de gobernar de espaldas a los problemas y esta prepotencia de no hacer efectivas las decisiones acordadas en los plenos, donde están representados todos los murcianos y murcianas, máxime en un tema tan escandaloso como ha sido todo el proceso de vacunación llevado a cabo por los servicios municipales, donde el descontrol ha sido la nota dominante".

Serrano recuerda que "ha transcurrido prácticamente un mes desde que exigimos una solución a este escándalo y el señor Coello sigue enrocado, sin dimitir y el alcalde Ballesta no se decide a cesarlo de sus funciones. Por eso, exigimos al alcalde que actúe y lidere con el ejemplo cesando al concejal de inmediato", reclama Serrano.

Ruiz Maciá asegura no entender la estrategia de José Ballesta. "Tiene sobre la mesa uno de los asuntos más graves y vergonzosos acontecidos desde que es alcalde y no hace nada, no mueve ficha, está utilizando el silencio como estrategia". Por ello, Podemos y PSOE insisten en la importancia de "cumplir los mandatos del Pleno". Ambas formaciones lamentan que "estamos acostumbrados a que el equipo de gobierno incumpla de manera reiterada las mociones aprobadas por la corporación, pero este asunto presenta tal gravedad e importancia, que nos vemos obligados a ponerlo de nuevo sobre la mesa el próximo jueves".

Por último, el portavoz socialista acusa a Ballesta y Coello de no tener claras sus funciones. "La obligación de un alcalde no es callar durante casi un mes, ocultar información y proteger a un concejal que abusa de su poder. Y la obligación de un concejal tampoco es trapichear y engañar para vacunarse antes que los ciudadanos que verdaderamente lo necesitan. La obligación de un alcalde es velar por sus ciudadanos y ciudadanas. Para gobernar, es necesario tener altura moral y es ahora cuando más falta hace que los que nos gobiernan la tengan. Señor Ballesta, demuestre que le queda algo de decencia y compromiso. Cumpla con el mandato del pleno y cese a Coello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES