Cinco sesiones virtuales componen la programación de Cinefórum hasta el próximo mes de junio

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) inicia una nueva temporada con títulos de distinto género y nacionalidad, como Perú, Francia, Reino Unido y Mongolia

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa con la  actividad de Cinefórum de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con motivo de la situación derivada del Covid-19.

La edil ha presentado esta mañana, junto al coordinador de la iniciativa Carlos Gironés, la programación que se ofrecerá hasta el próximo mes de junio. Se trata de títulos de distinto género y nacionalidad, seleccionados a partir de la plataforma de cine en streaming de las bibliotecas públicas eFilmMurcia.

“Nuestras Bibliotecas se abren a la cultura desde todas sus vertientes, a la literatura y a la lectura y, también, al cine. Se trata de una actividad muy demandada por los usuarios desde hace ya 11 años, por lo que desde el servicio seguimos trabajado para garantizar su continuidad a través de las nuevas tecnologías, dando así acceso a personas de diferentes edades y procedencias”, ha destacado Mercedes Bernabé.

Esta actividad se celebra en la Biblioteca Río Segura desde 2009, de forma presencial, con periodicidad mensual, excepto los meses de julio y agosto. En el último trimestre de 2020, con motivo del Covid-19, se comenzó a desarrollar de manera virtual.

Inscripción y desarrollo de la actividad

Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Río Segura en el teléfono 968 351 550. Los interesados deben disponer de carnet RMBM para poder acceder a la plataforma eFilmMurcia y correo electrónico desde donde se les indicará el acceso directo a la reunión a través de zoom. Asimismo, con respecto a los aspectos técnicos, es necesaria una buena conexión a internet, ordenador, tablet o teléfono móvil.

Las personas inscritas en la actividad visionarán la película con anterioridad a la reunión virtual.  Para aquellos interesados que deseen participar por primera vez o desconocen el funcionamiento de eFilm, existe  un tutorial sobre su funcionamiento en el siguiente enlace: https://efilm.online/info/como-ver-peliculas-gratis-en-efilm/

Los títulos de 2021

El programa de Cinefórum para 2021 está compuesto por los siguientes títulos, que serán objeto de debate en sesiones virtuales celebradas, a las 18.30 horas, a través de la plataforma zoom. La actividad es gratuita y está limitada a 25 plazas con el fin de poder facilitar la comunicación entre todos los asistentes. Las películas y fechas son las siguientes:

-26 de febrero. Cine y Literatura: ‘La pianista’, de Michael Haneke (Francia, 2001).

-26 de marzo. Nuevo cine peruano: ‘Wiñaypacha’, de Óscar Catacora (Perú, 2017).

-30 de abril. Cine francés: ‘Los ojos sin rostro’, de Georges Franju (Francia, 1960).

-28 de mayo. Cine y Literatura & Free Cinema: ‘La soledad del corredor de fondo’, de Tony Richardson (Reino Unido, 1962).

-25 de junio. Cine asiático: ‘El huevo del dinosaurio’, de Wang Quan´an (Mongolia, 2020).

Además de estas sesiones, hay que añadir la que se realizó en el pasado mes de enero, en la que los usuarios analizaron la película ‘El infierno del odio’, de Akira Kurosawa (Japón, 1963).

La programación de Cinefórum se puede consultar en la web de la Red Municipal de Bibliotecas:  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES