El Objetivo Alberca avanza con una nueva fuente en La Flota

Este plan permite hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo el Objetivo Alberca, con el que se está llevando a cabo la construcción, rehabilitación y mejora de las fuentes del municipio.

Una de ellas es la fuente ubicada en La Flota. Se trata de un proyecto que responde a las peticiones vecinales para dotar de un nuevo elemento a esta zona verde ubicada en el paseo Sebastián Ferignan (frente al centro de salud de la Flota). 

Cuenta con una dimensión de cinco metros de longitud y tiene con un banco incorporado, creando una nueva zona estancial para los vecinos, donde pueden leer, descansar y relajarse al aire libre. 

El objetivo que se busca es hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes.

Son espacios que atraen vida, además de ser un espectáculo, ya que el agua en cascada es una de las percepciones visuales más bonitas de la naturaleza; mejoran la calidad del aire, convirtiendo las zonas verdes en espacios más frescos y con aire más limpio; crean un espacio relajante; proporcionan un microclima, suavizando las temperaturas y son un sello de identidad en nuestro municipio.

"El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y estamos dándoles un lugar central en estos espacios", señala José Guillén, que ha realizado esta mañana una visita de obra a la fuente del jardín Sebastián Feringán.

Además, esta fuente cuenta con un sistema que ahorra costes y recursos hídricos. El volumen total es de tres metros cúbicos, con una superficie total de ocho metros cuadrados de superficie y una bomba ecológica y de última generación de 1,5 Cv sumergida.

El municipio cuenta ya con 90 fuentes y 9 lagos, algunas de ellas son las instaladas en el jardín José Antonio Camacho de Patiño, jardín de Los Naranjos, plaza del Rocío, jardín Tomás y Valiente y Maestro Ibarra, entre otras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES