Rasinet y Columbares acompañan a seis familias en situación de emergencia habitacional durante su proceso de inclusión social

Los convenios suscritos por el Servicio de Vivienda han permitido la puesta en marcha de un programa pionero de emergencia habitacional, en el que ambas entidades están desarrollando un acompañamiento integral a las familias realojadas temporalmente en seis de las ocho viviendas destinadas a este fin

La titular del Servicio de Vivienda, Paqui Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Federación Rasinet y la Asociación Columbares para hacer un seguimiento de un proyecto pionero en el municipio de Murcia que ambas entidades están llevando a cabo desde el mes de enero para la inclusión residencial de unidades familiares que han perdido su vivienda por causas sobrevenidas.

Acompañamiento integral

Hasta la fecha, media docena de familias ha sido realojada de forma temporal en seis de las ocho viviendas destinadas a tal fin. A través de este programa de emergencia, tanto Rasinet como Columbares van a desarrollar un trabajo de acompañamiento integral a los miembros de la unidad familiar, a quienes además de proporcionarles una vivienda de alquiler acondicionada y equipada, se les va realizar un seguimiento durante su proceso de inclusión social y laboral.

En este sentido, ambas entidades van a llevar también a cabo otras actuaciones, como la realización de talleres para el desarrollo de habilidades sociales, refuerzo de las redes sociales y familiares de apoyo, así como un seguimiento educativo de los menores y apoyo y orientación para la gestión de la vida familiar, entre otras acciones.

Gracias a los convenios de colaboración suscritos por el Servicio de Vivienda con Rasinet y Columbares, por un importe total de 100.000 euros, se está dando respuesta a diversas familias que necesitan ayuda en momentos muy críticos.

Así, la edil Paqui Pérez, ha explicado que "se trata de un primer paso dentro de un proyecto más ambicioso, al que además de dar continuidad, vamos ampliar". Un proyecto que, según la responsable de Vivienda, "responde a una realidad a las que las administraciones tenemos que dar respuesta debido al aumento de familias que necesitan de este tipo de recursos habitacionales, tan necesarios en una etapa de crisis social y económica como la que estamos viviendo".

En esta línea, Paqui Pérez ha vuelto a hacer hincapié en que "desde la Concejalía vamos a seguir buscando todas las fórmulas posibles que nos ayuden a incrementar el número de viviendas para familias en situación de emergencia habitacional. También ha agradecido el esfuerzo y la colaboración estrecha de las entidades del tercer sector y los trabajadores del Servicio de Vivienda para sacar adelante el proyecto.

"La vivienda es un elemento esencial para que las personas puedan desarrollar una vida digna y, en esta línea, vamos a seguir trabajando", ha destacado la edil responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES