Nace el I Concurso de Relatos Barrio del Carmen

Se trata de una iniciativa promovida por la Junta Municipal del Carmen, en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, y con la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio.

Los concejales de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, han presentado hoy el I Concurso de Relatos Barrio del Carmen de Murcia 2021, que tiene como objetivo contribuir a la difusión de la literatura y reconocer el talento de los autores que la ejercen, así como alentar y fomentar la escritura para personas de todas las edades.

El certamen está abierto a todas las personas que quieran participar, con independencia de su edad y nacionalidad, en correlación a las siguientes categorías: Infantil, hasta los 12 años; Juvenil, de 13 a 17 años; y Adulta, a partir de 28 años.

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras, cuya temática será libre.  Los trabajos deberán ser originales e inéditos, en cualquier formato, incluyendo el electrónico, y escrito en Lengua Castellana. La extensión de las obras será como máximo de tres folios.

Se trata de una iniciativa promovida por la Junta Municipal del Carmen, en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, y con la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio.

“Nuestras bibliotecas son espacios destinados a la cultura, por lo que estas actividades son una apuesta segura para el fomento de la lectura y una oportunidad para dar visibilidad a aquellas personas con un talento especial para la creación literaria”, ha destacado Mercedes Bernabé.

Por su parte, Jesús Pacheco ha destacado la importancia del lenguaje literario como medio de expresión, “un instrumento que ayuda a desarrollar la imaginación y, al mismo tiempo, mostrar experiencias, que pueden ser propias o ficticias. Hoy presentamos la primera edición de un certamen, que esperamos que sea un éxito”.

Plazo de inscripción

El periodo de inscripción es hasta el 9 de marzo. 

Premios para las tres categorías

Los ganadores con el 1º, 2º y 3º premio en las categorías Infantil y Juvenil serán obsequiados con un lote de libros y un diploma. Los triunfadores con el 1º, 2º y 3º premio en la categoría de Adulto obtendrán 300, 200 y 100 euros, respectivamente, más un diploma.

Jurado del ámbito literario

El jurado del I Concurso de Relatos Barrio del Carmen contará con los siguientes profesionales del ámbito literario:  Antonio Botías, escritor, periodista, Cronista Oficial de Murcia y presidente del Jurado; Francisco José Motos, escritor y guionista; María José Cárceles, periodista y comisaria de exposiciones; Juan Carlos Calderón, actor, locutor y director de radio; Inés Hellín, coreógrafa, bailarina y gestora cultural; Charo Guarino, escritora y profesora de la Universidad de Murcia; Andrés Guevara, realizador audiovisual y guionista; Victorio Melgarejo, director de Exlibris Murcia (Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia), gestor cultural y secretario del jurado.

Las bases completas del I Concurso de Relatos del Barrio del Carmen se encuentran en la web de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia y el Centro Municipal de El Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES