El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un servicio 24 horas, 365 días, para resolver urgencias en parques y jardines

Las personas encargadas de atender a los ciudadanos en el teléfono 620860234 recogen las incidencias urgentes y lo trasladan a los equipos de emergencia disponibles

La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, tiene en marcha diversos canales de atención ciudadana para que los vecinos del municipio pueden realizar consultas, sugerencias o informar sobre cualquier incidencia grave en los espacios públicos.

De este modo, el Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria STV-Actúa, cuentan con un teléfono de emergencias (620860234) que está disponible en todo momento para resolver situaciones como la rotura de tuberías de agua, la caída de alguna rama, deficiencias en juegos infantiles, etc.

Este servicio de emergencias está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las personas encargadas de atender a los ciudadanos recogen las incidencias urgentes y lo trasladan a los equipos de emergencia disponibles.

Además, también existen otros medios, como las redes sociales, para contactar o hacer llegar otro tipo de incidencias que no son consideradas urgentes, pero sí sobre las que hay que actuar, tales como un parterre en mal estado, la limpieza de algún juego infantil, algún acto de vandalismo sobre parterres de flores, peticiones diversas como la poda de alguna rama o consultas diversas.

"Gracias a estos recursos y herramientas damos respuesta a las necesidades de nuestros vecinos de una forma rápida, eficaz y haciéndolos partícipes de la gestión del municipio. Estos canales mejoran la transparencia y crean una relación directa entre los murcianos y el Ayuntamiento, haciéndolos agentes activos y mejorando su calidad de vida, que es la máxima en nuestro trabajo" ha destacado José Guillén.

TuMurcia, un sistema de comunicación y participación virtual para los murcianos

Entre las aplicaciones que se están llevando a cabo, y los nuevos canales de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento, destaca la implantación de TuMurcia, un portal donde los ciudadanos pueden expresar su opinión a través de encuestas, hacer sugerencias, exponer sus ideas y participar en la mejora del municipio.

Este sistema de comunicación y participación virtual se ha convertido en una de las herramientas extendidas entre los ciudadanos para interaccionar con el Ayuntamiento. Limpieza Viaria, Policía Local, Tráfico, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Obras y Sanidad son las temáticas más repetidas en las consultas de los ciudadanos.

Asimismo, los vecinos son coartífices de la mejora de los servicios y espacios públicos, todo ello a través de diversos canales: participación directa, envío de incidencias y realización de encuestas de opinión sobre proyectos municipales. La App se divide en cuatro secciones.

-  "Tu idea": Te escuchamos. Se trata de un sencillo aplicativo con el que se aportan ideas y propuestas de mejora.

- "Tu aviso": Avísanos para mejorar. Se puede reportar cualquier incidencia en la vía pública a través de un sencillo formulario. Hay que introducir foto, categoría de la incidencia (si se trata de un desperfecto en la vía pública, jardines, limpieza, señales de tráfico...), ubicación y descripción de la incidencia.

- "Tu opinión": Participa y hagamos Murcia juntos. ¿Quieres opinar sobre los proyectos más importantes de tu ciudad? Permite involucrar directamente al ciudadano en los procesos de participación ciudadana, impulsados desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de encuestas.

- "Tu consulta", donde pueden hacer consultas a través de un chat.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES