Continúan las actuaciones de mejora en los centros sociales de mayores del municipio

La concejala de Mayores, Paqui Pérez, ha visitado hoy los dos centros de El Raal, para revisar el estado de sus instalaciones y confirmar las obras que hay que llevar a cabo para su puesta a punto

Los cuatrocientos socios pertenecientes a los centros sociales de mayores San José Obrero y El Raal, ambos en esta pedanía, van a poder disfrutar, cuando finalicen las restricciones derivadas de la pandemia, de unos centros renovados, tras la ejecución de una serie de actuaciones de mejora y puesta a punto de sus instalaciones.

La edil responsable de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, junto a técnicos de la Concejalía, el pedáneo de El Raal, José Ramón Manzanera, y miembros de la Junta Municipal, ha visitado hoy ambos centros para revisar el estado de sus instalaciones y confirmar las mejoras que necesitan para su puesta a punto.

En concreto, el centro San José Obrero requiere un cambio de los aparatos de aire acondicionado y una intervención urgente, antes de su apertura, en el techo de la cantina que presenta una serie de daños estructurales. Por su parte, el CSM El Raal necesita una mejora de distribución de sus instalaciones para generar nuevos espacios adecuados a las necesidades de las personas mayores de esta pedanía.

Estas obras de mantenimiento en los centros sociales del municipio forman parte del plan de renovación que la sección de Mayores ha elaborado en función de las necesidades que las Juntas Directivas han ido trasladando a la Concejalía y que se van a ir subsanando siguiendo un orden de prioridades.

Hasta el momento, desde la Concejalía de Mayores se han llevado a cabo  las reparaciones más urgentes y obras de mayor envergadura en los centros de mayores de Zarandona, Cobatillas, Baños y Mendigo, Guadalupe, Los Dolores y Cabezo de Torres; mientras en Casillas, Torreagüera, El Palmar, Javalí Nuevo, La Alberca, Santiago y Zaraíche, La Fama, La Paz, Churra, Alquerías, Lobosillo, Algezares, La Albatalía, Infante Juan Manuel, Barqueros, Orilla del Azarbe, Puente Tocinos, Corvera, Santa Eulalia, La Flota se están llevando a cabo reparaciones rutinarias de menor calado.

La concejala Paqui Pérez ha mostrado su satisfacción por el avance de este plan de mejora y adaptación de los centros de mayores. En este sentido, ha hecho hincapié en que "el objetivo de la Concejalía, de cara a su apertura, es que todas las instalaciones estén acondicionadas y sean accesibles, para que sus socios puedan disfrutar de un espacio acogedor de encuentro y convivencia donde llevar a cabo actividades formativas y de ocio que los usuarios podrán compartir y disfrutar en compañía, además de adquirir habilidades".

.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES