El nuevo contrato de limpieza inicia su actividad en 47 colegios públicos del municipio

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visita el colegio Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres para supervisar las labores en dicho centro

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres para supervisar las labores de limpieza que lleva a cabo el servicio en este centro.

Las nuevas adjudicatarias de los lotes 1 y 2, Limcamar y Ferrovial Servicios, respectivamente, prestan servicio desde ayer en un total de 47 colegios del municipio de Murcia. Estos trabajos se extenderán hasta 2023, con prórroga incluida.

“La limpieza ha sido siempre una actividad esencial en los centros educativos. Los alumnos y profesores precisan de entornos seguros para la práctica de la actividad formativa, por lo que desde la Concejalía que dirijo su continuidad siempre ha sido nuestra máxima prioridad”, ha destacado la edil, quien recuerda que “el servicio no cesó durante la pandemia, ni durante los periodos vacacionales”.

Este departamento garantiza el acondicionamiento de las instalaciones educativas, a las que acuden diariamente los más de 28.000 alumnos y alumnas de los 116 colegios públicos del municipio.

La edil ha recorrido el colegio de Cabezo de Torres, centro perteneciente al Lote 2 adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios, para comprobar el funcionamiento del servicio, así como mantener un encuentro con las limpiadoras, que han sido subrogadas por la empresa entrante.

Asimismo, Belén López ha aprovechado el encuentro para tratar algunos asuntos de mejora para el centro, como la dotación de más espacios de sombra en el patio, el acondicionamiento de las instalaciones deportivas o las nuevas actuaciones del proyecto DiverPatios.

Limpieza durante todo el año

El Ayuntamiento de Murcia se encarga del mantenimiento y conservación de los 116 centros públicos del municipio de Murcia. Una de las actuaciones que acomete es la del servicio de limpieza, contratado mediante seis lotes, en el que se destina una inversión superior a los 5,6 millones de euros al año para actuar sobre una superficie de más de 4.000.000 metros cuadrados.

Los trabajos son diarios, de lunes a viernes, pero, además, se incluyen acciones de higienización suplementarias durante los periodos vacacionales, como Navidad, Semana Santa y verano.

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