Claudio Aldaz protagoniza la nueva exposición de la Sala Alta del Almudí

'Viejos dioses, nuevos ídolos' recoge todas las obras realizadas desde 2015 hasta la actualidad del artista murciano

El Palacio Almudí acoge hasta el 25 de marzo, en su Sala Alta, la exposición ‘Viejos dioses, nuevos ídolos' que recoge todas las obras realizadas desde 2015 hasta la actualidad del artista murciano Claudio Aldaz.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta muestra que retoma, con un tono muy distinto, una serie de temas y motivos tratados con anterioridad por el autor en una serie iniciada hace más de dos décadas. El grueso de la exposición está centrada en cuadros protagonizados por perros, pinturas y papeles de gran formato que son complementados con otra serie de pequeños collages y papeles que recogen un nuevo giro de sus ya habituales paisajes de horizonte curvado.

Pacheco explica que "la apuesta por la cultura la hemos tenido siempre clara. Al comienzo de la pandemia, el Alcalde ya declaró la cultura como bien esencial y desde se momento hemos venido trabajando en apoyar a los creadores en cualquier fase en la que se encuentren de du desarrollo profesional".

La muestra recoge obras realizadas desde 2015 hasta la actualidad, siendo fechadas la gran mayoría en los últimos dos años 2019 y 2020.

La serie sobre perros, que surgió cuando el artista vivía en Lisboa donde cursó el final de su carrera, recibió diversos premios y menciones en certámenes tanto nacionales como internacionales como Cenad´Arte Lisboa 1999 o el Certamen Internacional de pintura Villa de Aoiz (Navarra) de 2001.

Si en la serie anterior de hace 20 años se trataba de pinturas de perros felices realizada básicamente en blanco y negro, ahora se recogen canes que han sido atropellados y se vengan atacando a los coches en una lucha desigual en la que no pueden vencer a través de una explosión cromática.

Entre los elementos utilizados para la creación de estos cuadros se pueden encontrar materiales orgánicos e inorgánicos de todo tipo, tales como crisálidas de insectos, conchas y caracolas, tickets de compra, fusibles, bombillas, ruedas de coches de Scalectrix y otros complementos de juguetes... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES