El PSOE afirma que cada día se constata más que el procedimiento para vacunar desde el Ayuntamiento hace aguas por todos lados

La concejala socialista Esther Nevado declara que "es difícil de entender que el alcalde, a quien Coello le atribuyó la autoridad para designar quién debe vacunar, no haya tenido esta misma autoridad para despurar responsabilidades"

El Grupo Municipal Socialista muestra su estupor por los nuevos datos que cada día se van conociendo sobre el proceso de vacunación desarrollado por el Ayuntamiento de Murcia. "Ha quedado suficientemente claro y comprobado que este procedimiento hace aguas por todos lados, y es una vergüenza y una indecencia que quienes tienen responsabilidades sobre salud en el Gobierno municipal (el concejal Coello y, en última instancia, el alcalde Ballesta) sigan aferrados a su puesto como si todo esto fuera un chiste, algo sin importancia", declara la concejala socialista Esther Nevado.

Al respecto, matiza que "hemos comprobado que el Ayuntamiento se ha dirigido a las residencias, colegios profesionales y clínicas para que estas elaboraran la lista de vacunados y, sin más comprobación, han vacunado a quienes han propuesto. Lo lógico habría sido que desde el servicio que dirige Coello se dieran las instrucciones precisas, se impusieran los criterios establecidos en el protocolo de vacunación que es muy claro, porque sólo de esa forma se habrían evitado vacunaciones de personas a las que no les correspondía", y añade que "el problema viene viciado de origen, porque el Ayuntamiento ha actuado alegremente, repartiendo vacunas como si fuera un desfile del Entierro de la Sardina, al libre albedrío".

Nevado pregunta directamente al alcalde Ballesta: "¿qué está haciendo ante todo este escándalo? Si es que está haciendo algo, porque hasta ahora sólo le hemos oído en el Pleno intentando demostrar una superioridad moral que no lleva a la práctica porque, como dice, no le gusta bajar al barro. La murcianía y esa entrega de la que presume debería mostrarla poniendo orden" o "¿es que no sabía nada de todas las irregularidades en la vacunación?, ¿no sabía que el obispo había recibido su dosis por parte del Servicio de Salud municipal?".

Asimismo, apunta que "es difícil de entender que el alcalde, a quien Coello le atribuyó la autoridad para designar quién debe vacunar, no haya tenido esta misma autoridad para despurar responsabilidades".

"Esto se parece más un contrabando de vacunas, al estraperlo que beneficia a quienes están más arriba por su posición social, como en la Edad Media, primero los caballeros y el clero y ya luego los demás. Esto es jugar con la salud y la vida de la gente. Y esto está ocurriendo mientras mueren decenas de personas al día", asegura la concejala, quien insiste que "nuestra única preocupación es que al vacunar a quien no correspondía se haya excluído a quien sí le tocaba por ser persona de riesgo, por estar en peligro. Se ha convertido en un coladero".

Por todo ello, ha vuelto a preguntar acerca del proceso de vacunación para averiguar las orientaciones que desde el Servicio de Salud se dieron a los hospitales sobre el perfil de profesional que sería susceptible de vacunar y comprobaciones que se hicieron al respecto de esas personas vacunadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES