El Ayuntamiento realiza podas de formación para garantizar la seguridad de los vecinos y embellecer las zonas verdes del municipio

El Servicio de Parques y Jardines está apostando por la revisión constante y las podas ornamentales, de formación y mantenimiento de diversas especies arbóreas

El Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está apostando por la revisión constante y las podas ornamentales, de formación y mantenimiento de diversas especies arbóreas.

"Con esta acción garantizamos la seguridad de nuestros vecinos, pero también convertimos los accesos, parques y jardines del municipio en obras de arte verdes, con la máxima siempre de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y hacer de estos espacios lugares amables donde leer, relajarse o hacer deporte al aire libre", ha destacado José Guillén

La poda de formación comienza desde el momento de la plantación y se prolonga durante los primeros años, prestando especial atención al ejemplar para que su desarrollo sea el adecuado.

La mejor época para llevar a cabo esta poda de formación son los meses de mayo a septiembre, aunque siempre se está pendiente por si hay que realizar alguna actuación adicional para conseguir que estos ejemplares alcancen o mantengan la imagen ornamental deseada.

Estos trabajos los lleva a cabo personal de la empresa concesionaria STV-Actúa que emplea a seis equipos de dos personas dedicados en exclusiva a la conocida como poda de altura de grandes ejemplares como, por ejemplo, los Ficus Nítida ubicados en la Glorieta de España. 

Este tipo de cuidados también se desarrollan en el caso de la poda de los 15.000 naranjos que hay en el municipio de Murcia, dándoseles a estos una forma redondeada o esférica, que no solo cumple criterios estéticos, sino también permite el paso de las personas por debajo o junto a ellos sin que haya ningún tipo de incidencia.

Debido al gran volumen y altura de los ejemplares se suele utilizar un cesto elevador que permite perfilar y dar distintas formas como suelen ser la cónica ancha, la esférica o la redondeada, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES