El Cartel del Carnaval de Beniaján homenajea a los profesionales sanitarios

La Asociación Pro Carnaval organiza este año el primer Concurso Regional de Diseño de Trajes de Carnaval en Muñecas

El Carnaval de Beniaján rinde este año homenaje a los profesionales sanitarios que trabajan por combatir la pandemia.

El cartel de esta edición, que ha presentado esta mañana el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, acompañado por la presidenta de la Asociación Pro Carnaval de Beniaján Carolina Cánovas Martínez, y Luis Cenal Montes, uno de los autores del cartel junto a María Luisa Fernández Pedauye, representa a los sanitarios mezclados con el espíritu y alegría del Carnaval de Beniaján.

Aunque este año por razones sanitarias la pedanía no vivirá su tradicional desfile, desde la asociación han querido organizar un innovador concurso para preservar el espíritu carnavalero.

Así, se ha programado el Primer Concurso Regional de Diseño de Trajes de Carnaval en Muñecas, en la que los participantes han vestido de carnaval una muñeca tipo Barbie.

El concurso cuenta con una categoría infantil y otra para adultos. En la primera de ellas han participado 400 niños, mientras que en la segunda se han inscrito 35 personas de casi todos distintos puntos de la Región y de otras provincias como Sevilla, Valencia y Tenerife.

Los mejores trabajos de la categoría de adultos serán premiados con 300 euros (primer premio), 200 (segundo premio) y 100 (tercer premio) en material para el próximo carnaval, mientras que los de categoría infantil recibirán un ordenador (primer premio), una tablet (segundo premio) y material escolar (tercer premio).

Los trajes estarán expuestos de forma online desde el próximo martes hasta el 16 de febrero, día en el que se entregarán los premios.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha agradecido "su trabajo a los integrantes de la Asociación Pro Carnaval y a los integrantes de todas las comparsas, por trabajar para que la alegría del Carnaval siga viva en esta época y por su capacidad de adaptación a los momentos que estamos viviendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES