El PSOE afirma que "es vergonzoso e indigno el prolongado maltrato del PP a los vecinos de Barriomar"

El concejal socialista Enrique Lorca advierte de que el absoluto abandono durante décadas a todas las necesidades y el desprecio a las numerosas reivindicaciones, así como a los acuerdos de Pleno, es indecente"

Ante el último comunicado de la Asociación de Vecinos de Barriomar-La Purísima, denunciando la enésima promesa incumplida por el PP para la zona, el Grupo Municipal Socialista considera que "es la gota que colma el vaso", incluso, "nos resulta vergonzoso e indigno este maltrato prolongado a lo largo de décadas enteras por parte del PP en el Ayuntamiento de Murcia a los vecinos del barrio", declara el concejal socialista Enrique Lorca.

Al respecto, afirma que la estrategia del equipo de Gobierno es "acercarse a Barriomar en campaña electoral para prometer a los vecinos mejoras que nunca llegan, a no ser que quieran conformarlos con un parque lleno de chinarro que es la única respuesta del PP a lo que los mismos residentes de la zona definen como degradación urbanística, deterioro del mobilidario, graves problemas de accesibilidad y carencias de equipamientos y servicios".

Según explica la Asociación de Vecinos de Barriomar-La Purísima, el alcalde Ballesta y la concejala Rebeca Pérez prometieron en 2019 un ADN Urbano para la zona, sin embargo, ahora se encuentran con la "sorpresa" de que no hay dinero para ello y "es del todo lógico y normal que protesten", señala Lorca.

Por parte del Grupo Municipal Socialista, en febrero y octubre de 2019 se han presentado mociones aprobadas por unanimidad por el Pleno para exigir un estudio pormenorizado de las deficiencias y carencias que existen en Barriomar, así como que se realizaran actuaciones con cargo a los presupuestos de 2019 y 2020. Además, existe una moción aprobada por unanimidad en el Pleno de marzo de 2016 para acondicionar el acceso a Murcia desde Barriomar.

Igualmente, en campaña el PSOE presentó una iniciativa denominada Nature Barriomar Parque Empresarial Sostenible con el fin de sentar las bases de un nuevo motor económico para el municipio y la Región. "Teníamos un proyecto específico que nos hubiese gustado desarrollar con la consulta y participación de los vecinos, porque siempre hemos creído y creemos que es un barrio con un gran potencial que no puede estar más tiempo discriminado por las políticas municipales. Es indecente", apunta el concejal socialista.

"El PP actúa siempre de la misma forma, ni hace ni deja hacer, porque no hay nada de lo aprobado tanto en este mandato como en el anterior, ni se ha respondido a las movilizaciones de los vecinos en los meses anteriores a la pandemia", explica Lorca, quien asegura que, "pese a la impotencia de estar gobernados por unos responsables en la Glorieta que desprecian a parte de sus vecinos y vecinas, que ni escuchan ni actúan, nosotros seguiremos apoyando las reivindicaciones porque son absolutamente justas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES