El PSOE lamenta "la ineptitud" del PP para evitar la huelga de limpiadoras de colegios

El concejal socialista Antonio Benito advierte de que después de que la responsable municipal, Belén López, "nos intentará enmendar diciendo que estaba solucionado el pago a la empresa, resulta que no se han presentado ni al acto de conciliación"

El Grupo Municipal Socialista lamenta "el poco interés y la ineptitud del PP" para evitar la huelga anunciada por los trabajadores y trabajadoras de la empresa encargada de la limpieza de medio centenar de colegios públicos del municipio que no cobra del Ayuntamiento desde hace meses. Para el concejal del PSOE Antonio Benito, esta situación es "un ejemplo más de la incapacidad y hasta menosprecio de este equipo de Gobierno que no paga por los servicios que les presta una empresa, provocando así que esta no pueda abonar las nóminas a sus empleados y empleadas".

"Esto es muy grave en cualquier situación, pero ahora mismo mucho más porque la actual pandemia con su alta tasa de contagios nos obliga a extremar la limpieza y la higiene, sobre todo en los centros donde llevamos a nuestros hijos. No sabemos por qué no lo entiende así la concejala de Educación, Belén López, que cuando denunciamos esta situación nos intentó enmendar afirmando que esto estaba casi solucionado y no sólo no se ha resuelto sino que ayer, día para el acto del conciliación con la empresa ni se presentó. Aquí queda retratado el interés por solucionar los problemas", declara Benito.

Asimismo, el concejal socialista critica que, además, "estamos hablando de personas que tienen unos salarios de alrededor de 600€ mensuales, por lo que lo miremos por donde lo miremos este caso es absolutamente injusto, pero no solo para los empleados sino también para los profesionales de los centros y los escolares, cuyas familias están muy preocupadas por que la huelga favorezca los contagios por Covid. Por tanto, los padres y madres piden más limpieza no menos, que es lo que se producirá con la huelga".

Al respecto, añade que "todos los días leemos noticias de nuevos positivos en los colegios, como en el centro Saavedra Fajardo de Algezares, en el Andrés Baquero o en el José María Párraga de El Palmar, donde se han producido seis contagios de maestros de golpe".

Igualmente, Benito apunta que "estamos ante una pyme murciana que está intentando salir adelante. En otras circunstancias, al PP se le llenaría la boca para reclamar muchas ayudas para las pequeñas empresas, pero cuando les toca a ellos ser ágiles, se ponen de perfil".

Las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de los 48 colegios anunciaron que iban a la huelga los días 8 y 9 de febrero de 2021 hace más de una semana, "una semana perdida porque durante todo este tiempo no se ha llegado a ningún acuerdo para evitar esa huelga, lo único que se ha producido es una afirmación errónea de la concejala sobre que se estaba solucionando. Ya vemos que no".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES