La Universidad de Murcia abre el plazo para la inscripción de los institutos en la III Olimpiada Constitucional

Esta iniciativa educativa pionera ha sido elegida segunda finalista en la Copa España Creativa

La Olimpiada Constitucional, proyecto educativo de la Universidad de Murcia coorganizado por la Facultad de Derecho y la Sede Permanente de la UMU en Mazarrón, ha iniciado su edición 2021 con la recepción de inscripciones por parte de los centros educativos. Se trata de la III Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia que, por motivo de la pandemia, se desarrollará en modalidad virtual y cuya fase final tendrá lugar el viernes 23 de abril. El alumnado seleccionado por los centros concursará en una prueba sobre la base de un temario de la Constitución Española.

La Olimpiada Constitucional es un proyecto educativo pionero en España que acaba de ser elegido segundo finalista en la Copa España Creativa/Forum Orihuela. En este curso, la Olimpiada Constitucional celebra su tercera edición en el ámbito de toda la Región de Murcia y su cuarta edición en el municipio de Mazarrón, ciudad fundadora de la Olimpiada Constitucional en la que se celebró en 2018 la primera olimpiada de estas características en España. En cada una de las ediciones anteriores han participado cerca de 2000 estudiantes de 26 centros de secundaria de toda la Región (Murcia, Cartagena, Yecla, La Unión, Cehegín, etc), quienes se han formado sobre la Constitución en una serie de charlas impartidas por profesorado de la UMU en cada uno de los centros participantes y, además, han participado en un concurso cuya fase final se ha celebrado en la Facultad de Derecho.

El plazo para la inscripción de los centros educativos expira el viernes 12 de febrero. Los centros interesados deberán enviar un correo a fmgarcia@um.es indicando los datos de contacto de la persona que se encargará de organizar la actividad en el centro educativo (puesto docente, datos de contacto…).

Segundo finalista en la Copa España Creativa

La iniciativa de la Universidad de Murcia ha sido reconocida con la nominación como segundo finalista en la Copa España Creativa. El presidente del jurado, Darío Villanueva, señaló que la Olimpiada Constitucional era un ejemplo claro de proyecto de solidaridad y sostenibilidad. El veredicto fue leído en un acto en el que participaron, entre otros, la presidenta de España Creativa, la directora general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y el rector de la Universidad Miguel Hernández. La selección como finalista implica pasar a la fase final de la Copa, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en el seno del Fórum Orihuela 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES