El PSOE denuncia que el empeño del PP por tapar la vacunación de Coello salpica al Portal de la Transparencia

"La manipulación del portal de transparencia está poniendo en evidencia los tristes intentos del PP por tapar la vacunación irregular de su concejal. Exigimos a Ballesta que deje de reírse de sus vecinos y vecinas y ponga fin a esta pantomima" Esther Nevado.

"Si Cs da por buenas todas las mentiras y manipulaciones tampoco se merece estar en el gobierno del Ayuntamiento de Murcia", Esther Nevado, concejala socialista

El listado de vacunas publicado en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Murcia durante esta semana no cesa de sufrir modificaciones. Tres cambios en tres días, entre los que se incluye la corrección de un 'error tipográfico' que sospechosamente coincide con la vacuna del concejal Coello. "En la primera publicación de este listado, el concejal no aparecía, sin embargo, de forma inexplicable se publicó un nuevo listado ayer viernes, dónde la vacuna del edil parecía corresponderse con una segunda dosis" explica la edil socialista Esther Nevado.

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer este listado públicamente en redes sociales. "Sospechamos que el PP está intentando enterrar mentiras con otras mentiras y por el camino están cometiendo errores que dejan en evidencia el oscurantismo de este asunto" declara Nevado. "Es vergonzoso el nivel que está alcanzando este equipo de Gobierno. Mentira tras mentira para tapar más mentiras y mientras muchos sanitarios y grupos de riesgo, continúan sin recibir la vacuna que sí les corresponde" denuncia Nevado.

"A estas alturas ya no nos creemos nada de Ballesta, ni de su Concejal de Salud, pero es que ahora tampoco de su Concejala de Transparencia, Mercedes Bernabé, que está permitiendo que se use el portal de Transparencia para justificar lo injustificable." Lamenta la concejala del grupo socialista. "Vamos a seguir pidiendo responsabilidades a Ballesta. Está riéndose de los vecinos y vecinas de Murcia y esta pantomima tiene que acabar ya. La situación ha alcanzado cuotas tan graves, que creemos que no sólo debería dimitir Coello, sino también Ballesta".

Otra de las grandes incógnitas para Nevado es la posición de Ciudadanos: "Dicen que su pacto de Gobierno con Ballesta no corre peligro a la vez que piden la dimisión de Coello. No entendemos su posición. Si van a dar por buenas todas las mentiras y manipulaciones, quizás no merezcan estar en el Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Nosotros esperábamos una repulsión total a estos actos, pero no afrontan la realidad con valentía y están más pendientes de no perder el poder que de poner fin a los engaños de sus socios de gobierno", protesta la concejala.

"Hoy habrá más modificaciones porque dijeron que se habían vacunado 44 personas del servicio de salud y en el documento del portal de transparencia aparecen 45. Pero a nosotros no nos valen más modificaciones de listados, ni notas de prensa que justifiquen erratas. El PP ya no engaña a nadie y está usando el Portal de Transparencia para ocultar actos irregulares de su equipo de Gobierno. Esto es muy grave" afirma Nevado.

"Es urgente que Ballesta cese a Coello y nos dé explicaciones de lo que está sucediendo. Demasiadas sombras rodean ya el proceso de vacunación, no vamos a esperar ni un día más.", concluye la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES