El PSOE exigirá mañana en el Pleno: dimisión de Coello, Comisión de Investigación y listado de vacunados contra el Covid

El portavoz socialista declara que "el único aval que parecía tener Coello para ponerse a vacunar es el permiso del alcalde Ballesta, que por su titulación en Medicina, debe saber que no es que no sea suficiente, es que es innecesario"

El Grupo Municipal Socialista presentará mañana en el Pleno una moción de urgencia para exigir la dimisión del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, por vacunarse contra el Covid-19 saltándose el protocolo, para la celebración de una Comisión de Investigación y para conocer el listado de vacunados en el Ayuntamiento de Murcia. "Esto lo llevamos pidiendo ya días, pero ante la confusión de explicaciones ofrecidas ayer en la Junta de Portavoces, lo llevamos al Pleno, máximo órgano del Ayuntamiento. Allí, en ese debate abierto a toda la sociedad, se podrá comprobar que las justificaciones son ambiguas y débiles, que caen por su propio peso", declara el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

Al respecto y como ejemplo de las explicaciones facilitadas, señala que "cada día que pasa nos bailan más las cifras, primero nos hablan de que ha recibido los viales el equipo de vacunación municipal, que son doce personas, luego que han sido 31 y ahora leemos que han sido 44. Esto es una indecencia y una desfachatez". Pero es que, además, "Coello no sólo se ha puesto su dosis, sino que ha vacunado sin las garantías que se les exige a un sanitario en ejercicio y ayer preguntamos si estaba cubierto por el obligatorio seguro a lo que no pudieron respondernos, por lo que podemos suponer que este concejal, que trabaja a tiempo completo en el Ayuntamiento, ha utilizado a sus vacunados como conejillos de indias porque además, utilizando sus mismas declaraciones, recibió una formación 'por llamarla de alguna forma' durante unos minutos. Les puedo asegurar que esta formación es mucho más seria".

Al final, declara el portavoz socialista, "el único aval que parecía tener Coello para ponerse a vacunar es el permiso del alcalde Ballesta, que por su titulación en Medicina, debe saber que no es que no sea suficiente, es que es innecesario. Los sanitarios en ejercicio tenemos que pasar muchas pruebas, asumir muchas responsabilidades y comprometernos con nuestras obligaciones porque en nuestras manos está la salud de hombres y mujeres que se juegan sus vidas".

Asimismo, destaca Serrano, "nos bailan igualmente las fechas, no sabemos si se vacunó el sábado 16 de enero, el martes 19 o el 21, si lo hizo antes de ponerse a vacunar o después. No hay nada claro, porque no hay explicación que pueda tapar este desaguisado".

Igualmente, afirma que "sólo podemos constatar que el proceso de vacunación ha sido un auténtico caos al vacunarse personas que no tenían derecho en esta primera fase. El procedimiento está viciado y corremos el riesgo de que ya no queden dosis para administrarlas a quienes sí deberían recibirla porque son los más vulnerables, según el protocolo del Ministerio de Sanidad". Por ello, considera urgente que se impongan el rigor, la ética y el principio de solidaridad para corregir este procedimiento con el que todos esperamos que se acabe la pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES