El periodo medio de pago a proveedores municipales alcanza en diciembre una de las cifras más bajas de los últimos años

El último mes de 2020, el Ayuntamiento pagó a 13,17 días

El periodo medio de pago a proveedores se situó el pasado mes de diciembre en 13,17 días, el más bajo de los últimos años.

De esta forma se busca dar apoyo a los miles de proveedores que trabajan con el Ayuntamiento, agilizando los pagos tratamos e inyectando liquidez a las empresas de forma que se fomente que las empresas puedan seguir desarrollando su labor y mantengan los empleos que tienen a su cargo.

El Consistorio ha promovido pagos por valor de varias decenas de millones de euros a sus proveedores durante los últimos meses siendo el periodo medio de pago desde el pasado mes de marzo de alrededor de 20 días.

El concejal de Seguridad Económica y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que "desde el Ayuntamiento somos plenamente conscientes de que, en estos tiempos difíciles, los proveedores tiene que cobrar lo antes posibles, ya que son miles de puestos de trabajo los que dependen de forma indirecta de esta administración".

"El Plan de Reactivación Económica y Social, aprobado el pasado mes de junio, establecía entre sus medidas que los proveedores municipales cobrarán lo antes posibles y el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para ello. Es gratificante comprobar que finalizamos el año 2020 reduciendo este periodo a la mejor cifra de los últimos años", ha finalizado Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES