El PSOE exige conocer los vacunados ´vip´ del Ayuntamiento y cuál es el criterio de selección

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, asegura que "el procedimiento se ha desmadrado y, al igual que ha pasado en la Consejería de Sanidad, altos funcionarios municipales, que nada tienen que ver con el equipo de vacunación, han recibido la vacuna"

El Grupo Municipal Socialista insiste en conocer los vacunados por el Ayuntamiento de Murcia saltándose el protocolo. "Si son doce las personas que forman parte del equipo de vacunación, incluido el concejal Felipe Coello, por qué se han vacunado 31 y quiénes son", señala el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien apunta además que "si hay un protocolo establecido y aprobado por el Ministerio de Sanidad es incomprensible e injustificado que el Ayuntamiento se saque de la manga uno distinto".

Por ello, insiste en saber quiénes son "estos vacunados VIP" y quién ha tomado la decisión de saltarse el protocolo, pero "también queremos conocer cuál es el criterio para seleccionar a las personas que ya han recibido la primera dosis, dejando para después a otras que están atendiendo a los ciudadanos y que corren más riesgo de contagio.

El portavoz socialista ha participado esta mañana en la Junta de Portavoces, donde "todo han sido balones fuera y señalando a la Consejería de Sanidad como única responsable de las supuestas irregularidades en el proceso de vacunación. Siguen existiendo muchas dudas y reuniones como las de hoy no las resuelven. Reiteramos que el concejal Coello debe dimitir".

Todas las dudas y sospechas, afirma Serrano, "nos lleva a pensar en un proceso de vacunación que en el Ayuntamiento de Murcia está siendo una chapuza. Aquí se está vacunando todo el mundo, hasta contratas del Ayuntamiento, adelantándose a servicios como el de Ayuda a Domicilio. Los vecinos y vecinas de Murcia deben saber que, según el protocolo del Ministerio, los primeros en vacunarse debían ser los mayores de residencias y sus sanitarios y aún hay muchos sin recibir su dosis".

Al respecto, asegura que "el procedimiento se ha desmadrado y, al igual que ha pasado en la Consejería de Sanidad, altos funcionarios municipales, que nada tienen que ver con el equipo de vacunación, han recibido la vacuna".

Añade que "hemos visto al alcalde Ballesta anunciar en sus redes sin pudor cómo se vacunaba a grupos no prioritarios. Lo ha fotografiado todo, por eso lo sabemos. Sin embargo, uno de los detalles que más nos espanta es que el único médico del equipo de vacunación sea Coello ¿y con tantas fotos que nos venden, con tanto humo, no se ha anunciado esto?". Por ello, el alcalde "debe decirnos cuándo ha sido esta designación y si es compatible con las actuales competencias de Coello como responsable de la concejalía de Salud y Deportes".

Serrano considera que la situación, "se mire por donde se mire, es insostenible y el concejal Coello debe dimitir", porque, "pese a hablar tanto del juramento hipocrático, lo cierto es que está faltando a la ética y sobre todo al respeto a muchos sanitarios que están un año atendiendo a personas que sí están contagiadas, que están enfrentándose a la enfermedad en primera línea, mientras Coello vacuna de forma voluntaria, al parecer sin que nadie se lo haya pedido y sin que el servicio lo requiera, a personas que en teoría están sanas".

Pero es más, apela a Ballesta, de quien recuerda que "es el alcalde de este municipio y ayer se registraron más de 500 contagios, ¿dónde está? ¿qué tiene que decir? ¿le parece que está todo correcto? y es más ¿asume él la responsabilidad de autorizar a Coello como vacunador", porque, según el portavoz socialista "el profesional sanitario que puede vacunar debe tener una formación actualizada para atender cualquier contratiempo de un paciente a quien se le administre la dosis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES