El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno central ayudas para hacer frente al déficit extraordinario de las concesionarias de transporte urbano

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión de Transportes de la FEMP

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha exigido en la reunión de la Comisión de Transportes de la FEMP, celebrada esta mañana, que el Gobierno articule una fórmula equilibrada y justa para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente al déficit extraordinario de las concesionarias de transporte urbano.

Pérez ha indicado que "llevamos meses demandando al ejecutivo central medidas esenciales para salvar al sector del transporte público que desde que comenzó la pandemia soporta déficits de explotación adicionales como consecuencia de la drástica reducción de los ingresos derivados de la venta de billetes, como consecuencia de las restricciones de la movilidad y de ocupación por razones sanitarias, así como los costes añadidos de limpieza y desinfección para atajar posibles contagios".

La concejala ha criticado que "la carta enviada por el Ministro a los alcaldes no sea más que una mera declaración de intenciones, a estas alturas no necesitamos fases de diseño sino ayuda inmediata a los Ayuntamientos para seguir prestando el servicio de transporte".

Sobre dicha carta, varios de los concejales presentes en la reunión, han expresado su indignación por considerarla "una tomadura de pelo ya que la situación, a día de hoy, es insostenible". Así, los populares han exigido al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que "basta ya de hipótesis y concreten de una vez por todas las medidas que van a adoptar para afrontar las graves consecuencias financieras que la pandemia del Covid ha provocado en los operadores de transportes urbano".

Finalmente, los alcaldes y concejales del PP en la Comisión de Transportes han denunciado "el sectarismo del Gobierno de Sánchez e Iglesias que, mientras ha abandonado a la mayoría de Ayuntamientos al no ofrecer un plan de ayudas para las concesionarias de transporte urbano, ha aumentado las partidas destinadas a movilidad de Barcelona y Valencia, sin explicar en qué criterios se ha basado".

En la Comisión, por el PP, han participado, además de la concejala Rebeca Pérez, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo; Natalia Chueca, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza; Luis Menor, alcalde del Ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar (Ourense); César Díaz, concejal del Ayuntamiento de Santander; Bernardo Jordano, concejal del Ayuntamiento de Córdoba; Avelino Barrionuevo, concejal del Ayuntamiento de Málaga; y Manuel Maza, alcalde del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña (Palencia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES