El Ayuntamiento de Murcia ignora la petición del SIME y CCOO de cerrar las bibliotecas y museos municipales a pesar de la alta incidencia de casos coronavirus

El pasado 21 de enero, el Sindicato de empleaos Públicos SIME y C.C.O.O. presentamos un escrito al Ayuntamiento de Murcia solicitando el cierre de los museos y las bibliotecas públicas municipales hasta el día 28 de enero, en  de 2021, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, el cual permite relacionarse únicamente en la unidad familiar conviviente e incluye la recomendación de permanencia en el domicilio.

A día de hoy, seguimos sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento. No entendemos cómo pueden recomendar el auto confinamiento y, a la vez, permitir el uso de estas instalaciones públicas, en especial las bibliotecas municipales, que se usan habitualmente como salas de estudio, siendo un lugar cerrado, con el riesgo que eso supone para la propagación del virus, poniendo en juego la salud de los empleados municipales.

En las últimas 24 horas, según apunta La Verdad de Murcia, hay una incidencia acumulada a 14 días de 1.332,96 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, se han producido 1.205 contagios y 16 muertes, y hay 1.068 hospitalizados, 155 en la UCI.

Con estos datos, debemos insistir en solicitar el cierre de estos servicios municipales, y que los trabajadores y trabajadoras de los mismos pasen a jornada intensiva en formato de teletrabajo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES