Podemos registra una moción de urgencia pidiendo el cese de Coello

La formación morada ha registrado una moción de urgencia en la que pide el cese del concejal de Salud por haber recibido la vacuna contra la COVID-19 saltándose el protocolo establecido por el Ministerio. El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, ha lamentado que el edil “se haya enrocado en su posición y nos haya obligado a tomar decisiones drásticas. Si no atiende a la oposición, tendrá que atender al Pleno”.

A nivel estatal, a nivel regional y a nivel local. Podemos luchará con todas sus armas legales disponibles para fiscalizar y depurar todas las responsabilidades ante aquellos que se han saltado el protocolo de la vacunación contra la COVID-19, desde el partido y desde las instituciones. Por ello, el grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia ha registrado este lunes una moción de urgencia pidiendo el cese de Felipe Coello por parte del alcalde José Ballesta. “El hecho de que Felipe Coello se haya vacunado sin respetar el orden establecido por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial, nos lleva a considerar que quien está actualmente en el ejercicio de las funciones de concejal de Salud no está legitimado para seguir gestionando sus competencias. Consideramos injustificable que el edil haya recibido la vacuna saltándose el protocolo. Que tome ejemplo de otros dirigentes que antes o después han tenido que rendirse ante la evidencia de que ante esta irregularidad solo cabe la dimisión”.

El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, ha destacado que el hecho es más grave aún “sabiendo que hay trabajadores esenciales que luchan contra la pandemia, como las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que están esperando pacientemente su turno, a pesar de estar expuestas día a día y, por tanto, exponiendo a los usuarios”.

Además del cese de Coello, Podemos exigirá también saber si hay más miembros de la corporación municipal que hayan recibido la vacuna. “Los ciudadanos y ciudadanas se merecen tener esa información y saber si sus gobernantes cumplen o no. En el caso de que haya algún concejal más, o el propio alcalde, que haya recibido la vacuna, por supuesto, pediremos su dimisión o cese inmediato”.

Además, “queremos saber cómo está gestionando este Ayuntamiento la administración de las vacunas, a qué personas se les está administrando y si están dentro de los 4 grupos incluidos en la primera fase de vacunación dispuesta por el protocolo antes mencionado”.

Por eso desde el Grupo Municipal pedirán la puesta en marcha de una de una comisión extraordinaria en la que se facilite toda la información, con presencia de todos los grupos municipales, al efecto de poder realizar cuantas consultas y requerimientos de información y/o documentación se consideren necesarias.

Desde Podemos consideran que “la conducta de los cargos públicos debe ser un ejemplo para toda la ciudadanía”, por ello, en este asunto, desde la formación morada ya han avisado que harán todo lo posible por conocer la verdad y depurar responsabilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES