El PSOE advierte de que llegará hasta los juzgados si hace falta para esclarecer el "oscuro" proceso de vacunación en el Ayuntamiento

La concejala socialista Esther Nevado exige la dimisión inmediata del concejal Coello y una Comisión de Investigación para conocer el listado completo de todos los vacunados por el Servicio Municipal de Salud

El Grupo Municipal Socialista advierte de que llegará hasta los juzgados si hace falta para esclarecer el 'oscuro' proceso de vacunación en el Ayuntamiento de Murcia. “Es necesario que conozcamos el listado completo de todos y cada uno de los vacunados por el Servicio Municipal de Salud”, declara la concejala socialista Esther Nevado.

Es más, afirma que “mientras el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, juega a los médicos con el único fin de limpiar su imagen en una dramática situación de pandemia, su departamento, del que él es el máximo responsable, está patas arriba”. Por ello, “no sólo queremos el listado completo de vacunados, sino que vamos a exigir una Comisión de Investigación porque esto clama al cielo”.

“Coello puede escudarse como gato panza arriba con las excusas que quiera, pero se ha vacunado saltándose el protocolo, nos da igual el día que lo hiciera y nos da igual que tenga la carrera de Medicina, es un concejal liberado a tiempo completo en el Ayuntamiento para dirigir el departamento de Deportes y Salud, ni está ni ha estado en primera fila de ningún hospital o centro sanitario, ni le corresponde la vacuna, y aún tendrían que pasar muchos meses para ponérsela porque antes están todos los sanitarios que llevan diez meses al pie del cañón atendiendo a pacientes y también están todos los mayores que son personas de riesgo”, explica Nevado, quien añade, “debe dimitir de manera inmediata”.

Es más, insiste en que “ponerse a vacunar no ha sido más que una cortina de humo, una coartada que se cae por su propio peso, pero es que, para colmo, tiene el descaro de compararse con sanitarios del sistema público, como nuestro portavoz, José Antonio Serrano, que es médico que está ejerciendo más de treinta años y que cualquier día lo podemos encontrar en su hospital porque es allí donde trabaja”, y apunta que tenemos a profesionales doblando turnos, que no se han recuperado del enorme esfuerzo de la segunda ola y ya están gestionando la tercera, sanitarios que llevan diez meses sin parar. Es una auténtica falta de respeto este tipo de comparaciones, además de una tomadura de pelo sin precedentes”.

La concejala socialista considera que en este punto “necesitamos un alcalde que esté a la altura, que no se esconda y que dé la cara y también necesitamos que Ciudadanos, que sustenta al PP en el Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, diga alto y claro si va a pedir la dimisión a Coello, que se deje las media tintas y los titubeos, que sea valiente, igual que hace una semana a nivel regional con el caso del consejero de Salud y hace unos días con la alcaldesa de Molina de Segura”.

Por último, Nevado indica que “si estamos en este punto, cuando la vacunación acaba de empezar, aún estamos a tiempo de revertir esta manera de actuar y cumplir a rajatabla el protocolo de vacunación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES