El PSOE pide la dimisión del concejal Coello

La concejala socialista Esther Nevado declara que "el show del edil de Gobierno, responsable de Salud y Deportes, vacunando en Jesús Abandonado no es más que un intento de coartada para justificar su propia vacunación"

También dice que “esperamos que Ciudadanos se ponga de frente, como hizo ayer en el caso del consejero de Sanidad, y exija que se depuren responsabilidades”

El Grupo Municipal Socialista reclama la dimisión del concejal del PP y responsable de Salud y Deportes, Felipe Coello, por saltarse el protocolo de vacunación y vacunarse contra el Covid-19. “Esperamos su renuncia al cargo y si no exigiremos al alcalde Ballesta que le cese. Es absolutamente inadmisible su comportamiento y su desfachatez”, afirma la concejala Esther Nevado.

Además, declara que el citado edil está mintiendo. “El show que montó vacunando en Jesús Abandonado en calidad de médico que no ejerce no es más que un intento de coartada para justificar su propia vacunación”, y pregunta “¿por qué se acuerda ahora que es licenciado en Medicina si nunca lo hemos visto en ninguna campaña municipal de donación de sangre o de vacunación contra la gripe, que realiza puntualmente su servicio?”.

No obstante, Nevado advierte de que también hay un protocolo para administración la vacuna anti Covid, que dice lo siguiente: 

“Se precisa iniciar la realización de sesiones formativas, a pesar de no disponer de toda la información sobre la vacuna, con el siguiente orden:

1) Sesiones de sensibilización a profesionales sanitarios de centros que consistirá en una sesión informativa on-line para fomento de la campaña de vacunación y resolución de dudas sobre la logística.

2) Sesiones formativas a al personal de los Servicios de Salud Pública y Medicina Preventiva Hospitalaria que administrarán la vacuna para la recepción, almacenaje, reconstitución de la vacuna, administración de dosis y sistema de registro de eventos adversos.

“Es decir, aunque se tenga la titulación no todo el mundo está habilitado para coger una jeringuilla”, afirma en un comunicado remitido a Murcia .com.

Asimismo, sostiene que “nadie se va a creer lo que dice Coello de que se iba a vacunar hoy. De verdad, ¿se piensa que los ciudadanos y ciudadanas que lean estas declaraciones pueden creerse que ayer dimitiera un consejero de su partido por saltarse el protocolo de vacunación y hoy este concejal, estando vigente ese mismo protocolo, fuera a vacunarse como si hubiera vía libre?, pues mire, no sólo se ha vacunado sino que como colofón pretende reírse de todos nosotros”.

Además, apunta que “estamos esperando que el grupo de Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, se ponga de frente y exija que se depuren responsabilidades, como hizo ayer en el caso del consejero de Sanidad”.

Por último, Esther Nevado insiste en que “seguimos esperando la información clara y precisa, con todo el rigor del que es capaz el Ayuntamiento de Murcia, sobre el proceso de vacunación y esperamos que el alcalde Ballesta comparezca para informarnos puntualmente de todo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES