La Universidad de Murcia participa en el programa de emprendimiento ´TechnovationGirls´

La Universidad de Murcia participa este año en la nueva temporada del programa de emprendimiento tecnológico 'TechnovationGirls Región de Murcia'. La jornada de presentación contará con una mesa redonda, organizada por Talento STEM y la facultad de Informática de la UMU, que se celebrará de manera virtual este jueves, 21 de enero, a las 19 horas.

En ella participarán, entre otros, Helena Flores Álvarez, presidenta de la asociación Talento STEM; Beatriz Miguel Hernández, rectora de la UPCT; Pedro Miguel Ruiz Martínez, vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de la UMU; Joaquín Gómez Gómez, director general de Estrategia y Transformación Digital de la CARM; y Antonio Flores Gil, decano de la facultad de Informática de la UMU.

TechnovationGirls es una iniciativa de la ONG internacional Technovation que se está desarrollando en la Región de Murcia desde 2018 a través de Talento STEM, Innovación social para la igualdad y la diversidad, organización sin ánimo de lucro fundada por Helena Flores y María José Candel.

TechnovationGirls es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años para que se conviertan mujeres líderes e innovadoras. TechnovationGirls tiene como objetivo disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico. Esta iniciativa surgió en 2009, y desde entonces, más de 15.000 niñas de 100 países han formado parte de ella.

El objetivo para las niñas y jóvenes es identificar un problema o reto al que se enfrente su comunidad local y, a través del trabajo en equipo y con el apoyo de un mentor o mentora (profesorado, profesionales del sector TIC y familia), idear, diseñar y producir una app como solución tecnológica para el mismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES