Federico Mayor Zaragoza, Doctor Honoris Causa por la UMU, ofrece este jueves la conferencia 'Inventando el futuro'

La ponencia, organizada por el Foro por el Pensamiento y el Diálogo de Cieza en colaboración con la Universidad de Murcia, será presentada por José Antonio Lozano Teruel

El Foro por el Pensamiento y el Diálogo de Cieza, en colaboración con la Universidad de Murcia, organiza este jueves, 21 de enero, la videoconferencia 'Inventando el futuro' a cargo de Federico Mayor Zaragoza, que tendrá lugar a las 20 horas a través de la plataforma virtual Zoom en acceso abierto (https://umurcia.zoom.us/j/98375011328). La ponencia será presentada por José Antonio Lozano Teruel, exrector de la UMU y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

Mayor Zaragoza ha alternado a lo largo de casi toda su vida la actividad docente e investigadora con la política y la gestión en distintos organismos internacionales de carácter cultural y científico.Entre 1963 y 1973 fue catedrático por Granada, Universidad de la que llegó a ser Rector. Posteriormente consiguió la plaza de catedrático de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. En el campo de la investigación científica ha promovido numerosos proyectos de investigación, y dirigido decenas de tesis doctorales.

Entre 1974 y 1978 fue director del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y, posteriormente, presidente científico de dicho organismo. De 1983 a 1987 desempeñó el cargo de director del Instituto de Ciencias del Hombre de Madrid. En 1987 fue elegido director general de la UNESCO, cargo que ostentó hasta 1999. A lo largo de los doce años que estuvo al frente de la UNESCO dio un nuevo impulso a la misión de la Organización al convertirla en una institución al servicio de la paz, la tolerancia, los derechos humanos y la convivencia pacífica. En 1999, decide no presentarse a un tercer mandato y crea la Fundación para una Cultura de Paz, de la que continúa siendo presidente, con la que continúa la labor de impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia e imposición a una cultura de paz y tolerancia.

Además de estas actividades y cargos, Mayor Zaragoza es Doctor Honoris Causa por diversas universidades entre las que se encuentra la Universidad de Murcia, que celebró su investidura en octubre de 1997.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES