El Plan Sombra instalará 160 nuevos entoldados, de los que el 80% se están ubicando en pedanías

El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol y de la lluvia, lo que permite que puedan ser utilizados a cualquier hora del día, aumentando el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, continúa desarrollando el Plan Sombra en los barrios y pedanías del municipio.

Con este plan se pretende instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje en el municipio, principalmente en parques y jardines, de los que un 80% se están ubicando en pedanías.

El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol o de lluvia, lo que permite que puedan ser utilizados a cualquier hora del día, aumentando el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas.

Los últimos entoldados que se han ejecutado están instalados en la Avenida Escultor Antonio Campillo de Churra, el jardín calle Las Navetas de Santo Ángel y el jardín de La Rana en el barrio del Progreso. Esta semana se van a concluir los entoldados en la calle Reina Fabiola de Bélgica de Cabezo de Torres y en la calle Pintor Velázquez de El Palmar. 

"Estos trabajos forman parte de nuestra iniciativa por mejorar la calidad de vida en nuestras pedanías a través de la mejora del medio ambiente y el impulso de las infraestructuras verdes urbanas, haciendo de nuestras plazas, parques y jardines de nuestro municipio lugares cada vez más agradables y seguros para que los disfruten nuestros vecinos", ha subrayado José Guillén. 

De esta forma, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración se está realizando un intenso trabajo para cubrir con estructuras microperforadas y dotar de sombra estos espacios que son muy utilizados por los murcianos, como zonas infantiles de parques y jardines.

La Seda cuenta con el auditorio al aire libre entoldado más grande de la Región

Un toldo de 1.000 m2 cubre el anfiteatro de La Seda creando un nuevo espacio para los murcianos que puede ser disfrutado durante todo el año.

Está compuesto por 4 velas, a una altura de 7 metros, que tienen unas características especiales para que este espacio pueda ser utilizado durante todo el año, además, se ha posicionado como el auditorio al aire libre entoldado más grande de la Región.

Alrededor del anfiteatro también se ha realizado la plantación de la planta trepadora bougainvillea glabra 'sanderiana', que cubre la estructura de la pérgola central aportando una mejora al paisaje y creando zonas de sombra natural.

De este modo, los toldos están presentes en los tres jardines del Oeste, que también están rodeados de sombra natural, creando un nuevo pulmón vegetal con más de 1.200 ejemplares de árboles y palmeras.

Esta mejora urbana ha supuesto la puesta en marcha de actuaciones para fomentar la biodiversidad con nuevas plantaciones de árboles y arbustos del Plan Foresta 2030, sumando un total de 1.278 árboles (947) y palmeras (311) entre los tres jardines.

Características de los entoldados

Estos entoldados consiguen un descenso de temperatura de entre 6 y 8 grados en los días más calurosos del verano, mientras que en primavera-otoño que la inclinación del sol es más baja se consiguen bajadas de temperatura entorno a los 2 grados.

Puede bajar la incidencia de la radiación ultravioleta entre un 77 y un 98%, dependiendo de la incidencia y la inclinación del sol, lo que evita quemaduras solares en los pequeños.

Debido a que el material es microperforado e impermeable protege las zonas infantiles de la lluvia. Además, se seca muy rápidamente y permite evacuar el agua por los lados gracia a la inclinación en la instalación.

Además, es resistente a los fenómenos por fuertes vientos, lo que permite añadir un punto más a la seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES