Los centros juveniles 585 y El Palmar trasladan los cursos y talleres al formato online

Tras la propuesta del Comité Técnico de Seguimiento del Covid-19 del Ayuntamiento de Murcia de suspender actividades no esenciales con el fin de garantizar la seguridad y contener los contagios durante las próximas semanas, se mantendrán los centros Juveniles 585 y El Palmar sin actividades durante los próximos 15 días.

Ante esta decisión, y gracias a la colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud y el Consejo Local de la Juventud de Murcia se realizarán diferentes talleres y cursos de forma telemática, a través de aplicaciones como Google Meet, Zoom o Skype, para continuar así con la programación que se lleva a cabo de manera trimestral.

Así, se desarrollarán de forma telemática, entre otro, los talleres de fotografía, lengua de signos, yoga o taller de tik tok, así como los programas que se realizan de manera habitual en los centros juveniles, como es el programa de sexualidad adolescente, un proyecto dedicado a los adolescentes del municipio de Murcia en los que se comparten las inquietudes que surgen respecto a su sexualidad y relaciones afectivas, a través de un coordinador experto en estas temáticas.

De forma novedosa se realizarán talleres de plan de comunicación y community manager en tiempos de Covid para seguir apoyando a todos los jóvenes del municipio de Murcia estén asociados o no, al igual que un taller de protección de datos para asociaciones un tema muy demandado en estos momentos.

"El formato online está siendo una herramienta fundamental en el día a día para poder desarrollar nuestra formación y nuestras actividades de ocio y desarrollo personal como jóvenes, y volvemos a este formato como hemos venido realizando en diferentes momentos de la pandemia, pues creemos que es imprescindible adaptarnos a los nuevos tiempos y a la situación que nos rodea", ha indicado la concejala Rebeca Pérez.

Estas actividades y cursos online comenzarán el lunes 18 de enero, y la inscripción e información más detallada se puede consultar en www.murciatotal.org.

De esta forma "desde el Consejo Local de la Juventud de Murcia y el Ayuntamiento seguimos ofreciendo a los jóvenes una amplia variedad de formación y ocio, proporcionándoles relacionarse entre ellos, aprender y participar, apostando por la diversidad de talleres y el fomento de la participación juvenil", ha finalizado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES