Un juzgado condena al ayuntamiento de Murcia, al considerar contrario a derecho las actuaciones del Tribunal en la Oposición de Comisarios de Policía Local

El Juzgado número 5 de lo Contencioso, ha condenado al Ayuntamiento de Murcia a retrotraer las actuaciones del Tribunal Calificador, sobre el segundo ejercicio de las Oposiciones a Comisario del Cuerpo de la Policía Local, al declarar dicho acto contrario a derecho.

El acto a retrotraer por sentencia judicial, se produce ante la falta de motivación del propio Tribunal de la Oposición, a la hora de dar respuesta al Inspector que había recurrido el resultado obtenido en una de las pruebas del proceso selectivo.

La sentencia describe que del expediente administrativo realizado por el Tribunal, no existen actas de las entrevistas del segundo ejercicio que debiera haber levantado el Tribunal Calificador; tampoco grabaciones de esas entrevistas y ni siquiera se conoce que nota pusieron cada uno de los miembros del Tribunal al recurrente ni tampoco al resto de los aspirantes.

Continúa la sentencia, que a todo lo anterior se une, que una vez que el recurrente presentó su reclamación, no se le explicó porque el Tribunal, y en concreto cada uno de sus miembros, decidió imponer una nota y no otra superior o inferior, ni en qué extremos habían faltado o se discrepaba, e incluso, porqué habían puntuado diferente a otros aspirantes.

Además de esta sentencia judicial, que evidencia la falta de trasparencia del proceso selectivo en el que se produjo la cobertura de las plazas de Comisario en la Policía Local de Murcia, cabe destacar que ya en otro juzgado, también se ha aceptado a trámite otra denuncia presentada, en este caso por un Subinspector, ante el proceso llevado a cabo por parte del Tribunal Calificador en la Oposición para Inspector del Cuerpo de la Policía Local de Murcia.

El Sindicato de Empleados Públicos -SIME-, sindicato mayoritario en el consistorio, ya había manifestado en la Mesa General de Negociación, su total disconformidad con las bases, especialmente por el sistema de selección, pruebas y contenidos escogidos en todos y cada uno de los procesos selectivos de ascensos en el Cuerpo de la Policía Local.

Siendo el único sindicato que tras el estudio de referencia con otros cuerpos policiales, elaboró y presentó diferentes propuestas de bases, contenidos y procesos, actualizados y orientados a la gestión de recursos humanos y operativos, que además de garantizar la “trasparencia” de los procesos selectivos, garantizase también la capacidad de gestión, liderazgo e “idoneidad de los aspirantes”, si bien, el Ayuntamiento decidió aprobar los procesos presentados por el propio Servicio de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES