Ginés Ruiz Maciá: "Ballesta también debe tomar medidas que frenen la expansión del virus en el municipio"

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia denuncia que los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer "no cuentan ya con ninguna cama UCI disponible y están al borde de su capacidad hospitalaria"

Las consecuencias de la relajación de las medidas sanitarias contra la expansión de la covid-19 en la Región de Murcia continúan dejándose ver cada día en los datos de sanidad. Tras haberse conocido que ayer se detectaron 1.800 casos en la comunidad autónoma, de los que 590 correspondían al municipio de Murcia, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz Maciá, ha exigido al alcalde de la capital, José Ballesta, que "adopte cuanto antes medidas dentro de sus competencias, como están haciendo otros municipios con datos similares al que se da en nuestra ciudad". Maciá ha destacado que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 800 casos cada 100.000 habitantes, lo que supone "el doble que la media nacional". Una situación que ha causado, tal y como señala el concejal, que hoy Murcia se encuentre con "19 centros de salud en alerta roja, con la actividad quirúrgica no urgente suspendida en los hospitales, o con que el Reina Sofía y el Morales Meseguer no tengan una sola cama UCI disponible y estén al borde de su capacidad asistencial".

Para Maciá, "en momentos así hay que tomar medidas drásticas", por lo que ha exigido al Gobierno regional que "adopte ya el cese de toda actividad no esencial y la vuelta a la educación telemática". Además, el portavoz municipal ha insistido en que la propuesta que realizaba este fin de semana el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, para que López Miras solicite de inmediato al Gobierno de España el regreso a la fase cero y un confinamiento estricto "es la única medida que puede ser eficaz hoy para evitar el desastre sanitario y social hacia el que nos encaminamos en la Región"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES