Fernández: "El Ayuntamiento ya ha demostrado que vela por la seguridad de los empleados municipales y lo seguirá haciendo"

El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, afirma que "la prórroga del teletrabajo es una cuestión que se abordará de la mano de los sindicatos y los trabajadores en el marco de la Mesa General de Negociación"

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha contestado al edil socialista Enrique Lorca que "el Ayuntamiento ya ha demostrado que vela por la seguridad de los empleados municipales y lo seguirá haciendo".

Con respecto a la posible prórroga del teletrabajo para los empleados municipales más allá del 31 de enero, fecha hasta la que está acordada esta modalidad en la actualidad, el edil popular ha señalado que "esta es una cuestión que se abordará de la mano de los sindicatos y los trabajadores en el marco de la Mesa General de Negociación".

Fernández ha manifestado que "todas las decisiones las adoptamos para que prevalezca la seguridad de los trabajadores y el mantenimiento de un servicio de calidad como es el que prestan en las dependencias municipales la plantilla de alrededor de 3.000 profesionales con los que cuenta el Consistorio".

De igual manera, el concejal ha apuntado que "las decisiones relativas al personal municipal siempre las adaptamos a la normativa y procuramos homologarlas a las decisiones que adopta al respecto la Comunidad Autónoma, que hasta el momento también tiene contemplada la modalidad del teletrabajo hasta el 31 de enero".

El responsable municipal de Personal ha recordado que "hemos preservado la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento desde el comienzo de la pandemia, brindando a los empleados mascarillas y geles y disponiendo en las áreas de trabajo pantallas protectoras que garanticen el distanciamiento y eviten los contagios. Siempre hemos cumplido con nuestra obligación de proteger a nuestros trabajadores, por eso se evaluaron los riesgos de los distintos puestos de trabajo y las instalaciones municipales para ponderar la seguridad con la prestación del servicio público".

Para concluir, Fernández ha señalado que "tenemos todos los plazos previstos en tiempo y forma y siempre vamos a actuar en aras de la seguridad y la protección de los empleados municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES