El PSOE de Puente Tocinos exige más personal en el Centro de Salud para agilizar la atención sanitaria y evitar riesgo de contagio de Covid-19 en la pedanía

Denuncian demoras de siete días en las citas a pacientes y colas de acceso descontroladas en las que coinciden personas con distintas patologías y necesidades

La Agrupación Socialista de Puente Tocinos ha denunciado la escasez de recursos humanos en el Centro de Salud de la pedanía y los riesgos que esto supone para los pacientes, tanto por la demora en las citas como por la ausencia de control en los accesos.

La falta de personal está provocando que muchos pacientes tengan que esperar hasta una semana para ser atendidos, por lo que muchos de ellos acuden a las puertas de Urgencias de los hospitales. Esto provoca la masificación de los mismos en un momento en el que decenas de personas acuden diariamente con síntomas de Covid-19.

Por otra parte, no existe una planificación en los accesos al centro sanitario, por lo que vienen formándose dos largas colas y nadie establece diferenciación alguna entre aquellos pacientes que precisan atención médica por diversas patologías, respecto a vecinos citados para realizarles un test de antígenos.

Esta situación está provocando riesgos de contagio innecesarios en una pedanía que tiene muchos positivos.

El PSOE de Puente Tocinos exige al Servicio Murciano de Salud que contrate personal sanitario suficiente para evitar que siga produciéndose la desatención y el consiguiente deterioro de la salud de la ciudadanía. Asimismo ha requerido personal que planifique y controle los accesos para evitar los riesgos de contagio.

También solicita al Gobierno regional que ofrezca de manera inmediata a enfermeras y enfermeros, que quieran voluntariamente trabajar en turno de tarde remunerado para administrar las vacunas contra el Covid-19 en el Centro de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES