El PSOE pide al equipo de Gobierno que prorrogue el teletrabajo entre los empleados del Ayuntamiento para evitar riesgos de contagio

El concejal socialista Enrique Lorca afirma que "como administración más cercana al ciudadano, debemos también dar ejemplo y mandar un mensaje de orden y de distanciamiento a toda la sociedad en esta tercera ola del Covid-19"

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Murcia que prorrogue el sistema de teletrabajo, que finaliza el 31 de enero, entre los empleados y empleadas para evitar riesgos de contagio por coronavirus en un momento de gran incidencia en el que todos debemos apelar a la responsabilidad y en el que deben intensificarse las medidas de seguridad en todos los ámbitos.

El concejal socialista Enrique Lorca advierte de que el Ayuntamiento de Murcia es una administración con una plantilla muy numerosa, que comparte despachos y tiene muchas interacciones en su día a día por lo que esto ya entraña cierto riesgo. Además, "como administración más cercana al ciudadano, debemos también dar ejemplo y mandar un mensaje de orden y de distanciamiento a toda la sociedad" y apunta que "la organización del trabajo municipal en estos momentos debería haber sido prevista hace semanas y estar en marcha ya".

Asimismo, señala que "no nos pilla de nuevas, reorganizar el teletrabajo en el Ayuntamiento ya lo hemos ensayado durante las anteriores olas por Covid-19 y debería ser algo casi automático".

Lorca recuerda que el mecanismo indicado para la prórroga del teletrabajo tiene que ser la Mesa de Negociación, por lo que exige que se convoque de manera inmediata, sin más dilación, porque "cada día que pasa aumentan los contagios y colapsamos los centros sanitarios que están otra vez que no dan abasto". Al respecto, anuncia que se reserva la opción de llevar al Pleno una moción, "otra vez" solicitando el trabajo telemático.

El edil se refiere a la moción del Grupo Socialista aprobada en mayo en la que se exigía que en un plazo máximo de cinco meses, se elaborara un plan especial municipal que contemplara todos los aspectos del teletrabajo y todo ello siempre con el apoyo de los integrantes de la Mesa de Negociación. "Con la de veces que nos han vendido la smart city, entendemos que no debería haber ningún problema ni retraso", apostilla.

El concejal afirma que no se trata de ocurrencias, sino de "una necesidad que también han solicitado por escrito diferentes sindicatos y una reivindicación que nos han hecho llegar trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES