Puente Tocinos se suma al Objetivo Alberca con la nueva fuente Juana Jugán

La nueva fuente Juana Jugán de Puente Tocinos cuenta con 40 chorros de agua y luces led bajo el agua

La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo la rehabilitación y mejora de fuentes del municipio, englobado dentro del conocido Objetivo Alberca 2023.

Este plan se ha llevado a cabo en Puente Tocinos, donde los vercinos ya cuentan con la renovación de la fuente Juana Jugán, que supone una mejora en la imagen de la pedanía para el disfrute de todos los vecinos que viven allí y la visitan.

El Ayuntamiento de Murcia ha devuelto la vida a este espacio de más de 178 metros cuadrados que cuenta con 40 chorros de agua, sobre un diámetro de 15 metros y un volumen de unos 55 metros cúbicos.

Además, también se han colocado luces LED debajo del agua, consiguiendo un espacio de encuentro y de reunión para todos los vecinos del municipio.

También se han realizado mejoras de impermeabilización en el vaso, restaurado el cuarto de máquinas y creado un muro perimetral que realza su belleza y a la vez reduce el volumen de suciedad que puede recibir.

Esta fuente está también ideada y pensada para economizar agua y energía, para lo cual cuenta con un sistema de bombeo de alta eficiencia energética que permite un mayor caudal con un menor consumo apostando así por el ahorro como forma de trabajo en todas las obras de mejora que estamos realizando en el municipio de Murcia.

El agua como elemento indispensable en los jardines mediterráneos

Este plan tiene como objetivo hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes.

Son espacios que atraen vida, además de ser un espectáculo, ya que el agua en cascada es una de las percepciones visuales más bonitas de la naturaleza; mejoran la calidad del aire, convirtiendo las zonas verdes en espacios más frescos y con aire más limpio; crean un espacio relajante; proporcionan un microclima, suavizando las temperaturas y son un sello de identidad en nuestro municipio.

"El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y estamos dándoles un lugar central en estos espacios", señala José Guillén en su visita a la nueva fuente de Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES