El Ayuntamiento trabaja en el mantenimiento de los más de 3.000 metros cuadrados del lago del Infante

La rehabilitación y mejora de estos espacios se engloba dentro del conocido Objetivo Alberca 2023 que tiene como fin hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo la limpieza del lago del Infante, que cuenta con 3.000 metros cuadrados y alberga más de 1.700.000 litros de agua que son revisados semanalmente por técnicos de la empresa STV Gestión.

La rehabilitación y mejora de estos espacios se engloba dentro del conocido Objetivo Alberca 2023 que tiene como objetivo hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes.

"Los tratamientos del agua en los lagos y fuentes tienen como propósito  mantener el nivel óptimo de calidad para los vecinos y visitantes que las contemplan a diario, así como para los animales que los habitan. Nuestro compromiso es que los murcianos puedan disfrutar al aire libre de las zonas verdes del municipio, ya que son espacios seguros, de encuentro entre vecinos y amables para todos", explica José Guillén

Estos trabajos consisten en el mantenimiento de las instalaciones de bombeo, limpieza del vaso, así como la renovación y conservación del agua de este gran lago.

Estos espacios que atraen vida, además de ser un espectáculo, ya que el agua en cascada es una de las percepciones visuales más bonitas de la naturaleza; mejoran la calidad del aire, convirtiendo las zonas verdes en espacios más frescos y con aire más limpio; crean un espacio relajante; proporcionan un microclima, suavizando las temperaturas y son un sello de identidad en nuestro municipio.

Además, las especies animales que habitan en este gran lago no sufren el más mínimo daño ya que no se vacía en su totalidad, sino que se van realizando las limpiezas por tramos, de manera que según se acaba una se llena otra, y se traslada allí a estas especies.

Fases de limpieza de los lagos

1. Vaciado de lago

2. Desbroce de malas hierbas y maleza

3. Limpieza de hojas y tierra

4. Retirada de los fangos y lodos del vaso

5. Revisión y desatranque del desagüe

6. Revisión de los equipos de bombeo y aireación

7. Llenado del lago

8. Tratamientos de aguas

9. Puesta en marcha

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES