El Ayuntamiento poda más de 10.000 rosales para que amplíen su floración en primavera

Estas podas se seguirán realizando hasta principios del mes de febrero, para conseguir así ver, de nuevo, todos sus colores y belleza en el próximo mes de abril

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén,  está llevando a cabo las labores de poda de los más de 10.000 rosales del municipio de Murcia.

"Las llamativas flores de los rosales son características en las diferentes zonas ajardinadas de Murcia, y para que esto suceda, es fundamental llevar a cabo esta campaña de poda durante esta época. Trabajamos todo el año para que nuestras zonas verdes estén en perfectas condiciones y sean espacios amables que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos" ha destacado José Guillén.

Con estos trabajos se consigue su adecuada brotación y desarrollo para la próxima primavera. Estas podas se seguirán realizando hasta principios del mes de febrero, para conseguir así ver, de nuevo, todos sus colores y belleza en el próximo mes de abril.

Para llevar a cabo estos trabajos se emplearán unas tres semanas y más de una decena de jardineros, que a la vez que podan, se encargarán de quitar las posibles malas hierbas existentes, el abonado del terreno y la revisión del sistema de riego para que se siga ahorrando agua en todas las zonas verdes de Murcia.

Una vez que los rosales, uno de los símbolos de las distintas zonas verdes de Murcia, empiecen a brotar de nuevo, se les aplicará un tratamiento fitosanitario para favorecer el desarrollo de los mismos y que crezcan libres de plagas y enfermedades.

Entre los lugares que mayor número de rosales tienen en el municipio de Murcia se encuentran, entre otros, el Jardín de Floridablanca, la Seda, la Alberca, Cabezo de Torres o Alquerías. Asimismo, uno de los espacios de mayor atractivo de estos rosales es la Plaza González Conde de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES