Podemos culpa a Ballesta de crear una falsa sensación de seguridad y normalidad con los actos navideños

Tras la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, donde se ha informado de los últimos datos de la evolución de la pandemia en el municipio, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha calificado "de grave irresponsabilidad la actitud del equipo de gobierno en estas fiestas, dando imagen de normalidad y programando actos que han sacado a la gente a la calle". Para Ginés Ruiz Maciá, el alcalde José Ballesta ha puesto las navidades "y su agotador espectáculo de luces y fotos, por delante de la salud de los murcianos y murcianas".

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su indignación tras la reunión convocada, con carácter de urgencia, de la Junta de Portavoces, donde el Jefe de Servicio de Salud ha informado sobre los últimos datos de la evolución de la pandemia; unos datos que han superado todos los récords desde que fue declarada. "Hoy hemos conocido los peores datos desde marzo, tanto a nivel regional como a nivel municipal. Son unos datos que no nos podemos permitir".

Tras la reunión, Ruiz Maciá ha calificado de escándalo la actitud del gobierno local, ya que ha programado numerosos actos navideños en la calle, "dando a la población una falsa sensación de normalidad, que ha provocado que los murcianos y murcianas hayan salido sin sensación de peligro y creyendo que todo estaba controlado". Para Podemos, el alcalde y su equipo han actuado con "total irresponsabilidad" poniendo por delante "su agotador espectáculo de fotos y luces, sin priorizar la salud de los ciudadanos y ciudadanas, sin tener en cuenta la grave situación en la que nos encontramos y sin tener en cuenta la gravedad de la pandemia y que es responsabilidad de los gobernantes poner límites y guiar a la gente para que tome las precauciones necesarias".

Desde la formación morada no ocultan su preocupación por la evolución de la pandemia en el municipio, "pues vemos que el alcalde no termina de entenderlo". Ginés Ruiz Maciá acusa a Ballesta de mandar mensajes contradictorios a la población: "Por un lado nos dicen que nos quedemos en casa, pero por otro nos llena la ciudad de luces y actividades que invitan a salir de casa como cualquier otro año por estas fechas, y éste no era un año como cualquier otro. Es una irresponsabilidad".

Los datos demuestran que este Ayuntamiento no se toma esto en serio. De hecho, en la Junta de Portavoces se ha comunicado que desde el Servicio de Sanidad han informado de más de 500 actos en la vía pública estas fiestas. "¿Cuánto nos va a costar haber 'salvado la Navidad'?, ¿Cuántas vidas humanas vale llenar la calle de luces y actos navideños? ¿Cuánto cuesta mantener la 'performance' continua en la que vive instalado Ballesta?". Aunque los actos en sí cumplieran con todas la normas decretadas por Salud, el hecho de programarlos y esa supuesta normalidad que se transmitía con ello provocó "más salidas a la calle y más aglomeraciones y reuniones de gente".

Desde Podemos exigen que el equipo de gobierno empiece de una vez a tomarse en serio la salud de los murcianos y murcianas. Exigen responsabilidad a Ballesta y que cese en sus "rutas festivas que solo usa para darse publicidad". Y exige que tanto el alcalde como sus concejales sean responsables y trasmitan a la población "la situación tan grave en la que estamos para que los murcianos y murcianas sean conscientes del peligro que supone hacer una vida normal en estos momentos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES