Fructuoso exige que se atienda a las 300 familias que solicitaron las ayudas de alquiler

La concejala socialista, Carmen Fructuoso, denuncia que mientras Paqui Pérez hace anuncios en prensa vanagloriándose de su gestión, 300 familias que solicitaron hace cinco meses las ayudas de alquiler, no han recibido respuesta aún por culpa de su mala previsión

La concejala socialista Carmen Fructuoso critica que Ballesta y su equipo no atiende las ayudas de alquiler con la importancia que merecen. "El pasado miércoles la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, anunciaba en prensa que el Ayuntamiento de Murcia había concedido ayudas de alquiler a 368 familias murcianas. Este anuncio nos parece una forma de engañar a los murcianos y murcianas porque la realidad es que estas ayudas llegan con un retraso de más de cinco meses y que existen aún 300 familias que están pendientes de que se atienda su solicitud", denuncia la edil.

"Las ayudas al alquiler suelen salir en febrero o marzo y este año la convocatoria salió en julio. A esto hay que añadir que la concejalía está completamente paralizada sin dar una respuesta a los centenares de familias en espera", denuncia Fructuoso. "Ni Ballesta ni su concejala están sabiendo atender este servicio con la importancia que merece. Se nota que les queda muy de lejos el verse sin un techo" añade la edil socialista.

"Al final, esto evidencia un problema de fondo: no se atienden los temas de la concejalía de vivienda porque se trata como a una concejalía de segunda. Para PP y Ciudadanos, vivienda no es su prioridad, su prioridad está en las flores y las luces pero no en un derecho que es fundamental para todos los españoles, el derecho a tener una vivienda digna amparado en la Constitución Española", critica Fructuoso.

"Se está desatendiendo a 300 familias que solicitaron unas ayudas que les resultan imprescindibles. Se trata de murcianos y murcianas que probablemente tendrán que elegir entre pagar una compra o un alquiler. Gente que ha tenido que cerrar la persiana de su negocio, que se ha quedado sin trabajo o que están en ERTE y no pueden hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. Esto es lo que no entiende ni Ballesta, ni su concejala ni ningún miembro del equipo de Gobierno", reprocha la concejala socialista.

"Exigimos a la concejala que empiece a atender este asunto desde ya. Cuando alguien tiene que elegir entre comer o pagar un alquiler no le valen las excusas ni los retrasos. Los murcianos y murcianas necesitan que su administración más cercana responda. Ballesta y su concejala deben estar a la altura", concluye Fructuoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES