Serrano pide a Ballesta que deje de primar el espectáculo porque así lograremos reducir los contagios

"Ya hemos comprobado que salir a la calle sin distancias de seguridad a ver luces y cabalgatas tienen como efecto inmediato más contagios" José Antonio Serrano

El portavoz del Grupo Municipal Socialista manda un mensaje de prudencia y responsabilidad a los murcianos y murcianas frente al repunte de casos de Coronavirus detectados en el municipio, que es el mayor número de toda la Región

Tras las fiestas de Navidad, la tercera ola deja en el municipio de Murcia el mayor número de contagios de toda la Región. Frente a esta preocupante realidad, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Murcia pide a la sociedad murciana cautela: "nos acercamos a días complicados y los alarmantes datos de nuestro municipio nos indican que debemos ser aún más precavidos, reducir al máximo nuestras salidas, restringir las reuniones sociales, evitar el contacto con las personas de riesgo y seguir con rigidez todas las medidas sanitarias" advierte Serrano.

"La llegada de la vacuna no puede hacer que nos relajemos. El virus sigue con nosotros y el peligro no ha acabado. Debemos aprovechar que damos fin a las fechas navideñas y las circunstancias no animan tanto a reunirnos, salir a la calle, realizar compras… para ser más comedidos" explica José Antonio Serrano. Además, apela a la responsabilidad individual "las decisiones que tomemos cada uno de nosotros determinarán la evolución del virus. Debemos ser conscientes de que también está en nuestra mano proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos" aconseja.

Pero si la responsabilidad individual es clave, el portavoz socialista no olvida la gran importancia del mensaje de quienes nos gobiernan. "La gente confía en los responsables políticos y en que sus decisiones solucionarán los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad. No es lógico que mientras el consejero de sanidad pedía cautela, Ballesta nos animara a salir a las calles a ver luces y cabalgatas. No es el momento de lanzar mensajes contradictorios" critica Serrano.

"La gestión de estos últimos días de las autoridades municipales nos ha parecido imprudente. Lejos de recordar de forma constante las medidas sanitarias, hemos visto cómo en nuestro municipio se daban escenas muy lamentables aupadas por Ballesta y su equipo, como el espectáculo de la cabalgata de reyes, en el que se animó a que la gente se agolpara en las calles para ver un autobús que ni siquiera pasó.", lamenta el portavoz del Grupo Municipal Socialista. "En nuestra opinión, incitar a la gente a salir a las calles, a ver las luces, a acercarse a mercadillos navideños,… no era el mensaje que tocaba para la Navidad del 2020. Ballesta ha primado el espectáculo sobre la responsabilidad, el lucir su imagen personal sobre la seguridad sanitaria", recrimina Serrano.

Para finalizar, José Antonio Serrano pide a Ballesta que convoque de manera urgente el Comité de Salud Pública "que nos permita realizar un seguimiento de cómo está evolucionando el virus. Es importante que en momentos como el que atravesamos los grupos de la oposición contemos con la máxima información. La obligación del acalde y su equipo es ofrecérnosla y la nuestra pedirla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES