Un corto recrea la entrada de los Reyes Magos a Murcia por Las Fortalezas del Rey Lobo

El vídeo ha sido visto en sólo 14 horas por más de 1.000 personas en el canal de Youtube del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Recuperación al Patrimonio, estrenó anoche en redes sociales un cortometraje en el que se recrea la llegada de los Reyes Magos al municipio. El vídeo ha sido visto por más de 1.000 personas en sólo 14 horas en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

El vídeo comienza con imágenes de la Huerta de Murcia y de las acequias. Melchor, Gaspar y Baltasar realizan un recorrido bajo el Cristo de Monteagudo, tierra del Rey Lobo, donde ven la Estrella de Belén que toma vida y les guía por su itinerario por el municipio.

También se muestra el Palmeral de Santiago y Zaraíche, como recuerdo a las palmeras de Belén.

Tras visitar el Río Segura en su tramo urbano, los Reyes Magos llegan al Ayuntamiento, donde los recibe el Alcalde José Ballesta que les entrega el salvoconducto que les ha permitido visitar durante esta pasada noche los hogares de los murcianos.

Posteriormente realizan un recorrido por distintos enclaves del casco histórico llegando al Centro Escénico de Pupaclown donde saludan a todos los niños en distintos idiomas.

La música que acompaña todo el cortometraje recrea pasajes de musicales de la Murcia medieval, aguilando, el trovo y la Parranda y ha sido compuesta por Jesús Fictoria, David Moretti y José Perelló, miembros del grupo murciano Bosco.

Para la grabación del vídeo, que ha realizado Graficando Comunicación, bajo la realización de Pepe Pardo, y que protagonizan Juan Pedro Romera, Alfredo Zamora y Toumani Jacques Sidibe, han sido necesarios tres días.

Flor Martínez Belachour ha encarnado a la Estrella mientras que Antonio Olmos, Ismael Pelegrín y Álvaro López han sido los pajes reales

Alfonso López ha realizado las labores de guion y dirección, la dirección artística la ha desarrollado José Antonio Alcántara y la coreografía Víctor Campos, a los que se suma Ana Alcántara, que ha trabajado en la caracterización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES