Los versos de Lope de Vega inauguran el 2021 en el Teatro Romea, que acoge este viernes la comedia ´La viuda valenciana´

El TCM propone para el mismo día 'Play', un espectáculo de danza familiar creado por Aracaladanza y ganador de tres Premios Max

El Teatro Romea de Murcia, que sigue manteniendo el aforo reducido y todas las medidas necesarias para hacer frente a la Covid-19, comienza el 2021 con los versos de Lope de Vega. Este viernes, 8 de enero (20 horas), MIC Producciones pondrá en escena, bajo la dirección de Borja Rodríguez, la comedia ‘La viuda valenciana'; una de las obras menos conocidas de Lope en la que aborda el papel de la mujer en la sociedad, su capacidad de decidir sobre su propia vida y su deseo, por encima de lo aprendido y lo impuesto.

Leonarda, interpretada por Amalia Hornero, es la protagonista de esta historia. Una mujer que, al quedar viuda, ve cómo todos a su alrededor tratan de buscarle un nuevo marido y cómo surgen multitud de pretendientes que llaman a su puerta. Pero ella no quiere volver a ser ‘la señora de', sino que prefiere ser dueña de su voluntad y, sobre todo, de su deseo. Y pronto, en el camino de Leonarda, se cruzará el joven Camilo.

A pesar de tratarse de un texto escrito a finales del siglo XVI, ‘La viuda valenciana' habla a los hombres y mujeres del siglo XXI a través de personajes y situaciones perfectamente reconocibles en la sociedad actual, según apuntan desde la compañía.

Además de la comedia de Lope, el Teatro Romea acogerá también esta semana una nueva sesión de cuentacuentos en inglés que forma parte del ciclo ‘Pequeño Romea'. En esta ocasión, la actriz Karmen Heredia será la encargada de narrar a los más pequeños la historia de ‘Pinocchio'. Será el sábado, 9 de enero, a las 12 horas y las entradas están a la venta por 5 euros.

Danza en el TCM

Por su parte, el Teatro Circo Murcia (TCM) recibirá también este viernes, 8 de enero (19 horas) a la compañía Aracaladanza con ‘Play', un espectáculo familiar de danza basado en el juego. Un montaje que obtuvo cuatro nominaciones en los últimos Premios Max, donde logró los premios a la Mejor Composición Musical, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Iluminación (realizado este último por el murciano Pedro Yagüe).

‘Play', según explican desde la compañía, "significa un nuevo y fresco punto y aparte en la historia de Aracaladanza, conocida internacionalmente por sus producciones escénicas dedicadas al público familiar e infantil", y añaden que este espectáculo, puesto en escena por cinco bailarines, nace "de la necesidad de sentirse totalmente libre para disfrutar del proceso artístico y del deseo de dedicarse simplemente a jugar", convirtiendo el escenario en "una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES