´Una Navidad Mágica´ retransmitida online que muestra trucos de magos en espacios singulares de Murcia

El espectáculo ya se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Murcia, y desde la App TuMurcia – TuNavidad

La magia también está presente este año en las casas de los murcianos, a través del ciclo ‘Una Navidad mágica', que ofrece vídeos de tres magos grabados en distintas ubicaciones del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, permite que las familias murcianas puedan conocer los mejores espectáculos de los magos Domingo Artés, Lumaky y Paula.

Los trucos de magia ya se pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Murcia y desde la App TuMurcia - TuNavidad.

Los escenarios donde se han grabado los vídeos han sido el Palacio Almudí, la Sala Caballerizas, el edificio anexo al Ayuntamiento, el Salón de Plenos y el edificio de La Glorieta.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que "con esta iniciativa buscamos el entretenimiento de los más pequeños y sus familias a la vez que pretendemos descubrirle espacios singulares de distintas ubicaciones de nuestra ciudad".

El Ayuntamiento de Murcia ha programado más de 150 actividades para disfrutar en familia, muchas de ellas de forma virtual para que la Navidad pueda llegar a todos los hogares y los más pequeños puedan tener alternativas de ocio en cualquier momento y en cualquier lugar.

Visitas virtuales en 360º que permiten recorrer las calles iluminadas con luces de Navidad y los belenes más emblemáticos

Otras opciones propuestas para estas fechas son los tour virtuales. Para realizar estas visitas se han grabado los lugares más emblemáticos de Murcia con cámaras especiales, Insta360 Pro, que captan fotos y vídeos en 360º. Estos recorridos se podrán disfrutar tanto desde un ordenador como en smartphone, e incluso con unas gafas de realidad virtual.

De esta forma, se pueden visitar desde casa algunos de los belenes más emblémáticos del municipio como el Belén de Salzillo, el Belén Napolitano, el Belén municipal ubicado en el Ayuntamiento de Murcia, el Belén exterior de Glorieta, el Belén del Real Casino de Murcia, así como el museo del Belén y el del museo de la Ciudad, entre otros. 

También se puede recorrer las calles iluminadas con las luces de Navidad, creando el efecto como si se estuviera paseando en un Navibus.

Las calles Platería, Jabonerías y Trapería, Gran Vía, la plaza Santo Domingo, Teatro Romea, Belluga, plaza de Los Apóstoles, La Glorieta, calle Sociedad, la calle Correos o Ronda Norte son algunos de los lugares destacados.

De igual forma, los murcianos y cualquier persona que tenga acceso a estos canales puede pasear de forma virtual por diversos jardines de Murcia decorados con flores de Navidad como el jardín de La Seda, el jardín de Fofó, las Tres Copas, el jardín Chino, jardín José Antonio Camacho de Ronda Sur, Santa Isabel o plaza Camachos.

"Acercamos la Navidad a las familias y hacemos que puedan disfrutar de ella de una forma muy especial desde sus propias casas, con independencia de las restricciones físicas que estén marcadas o del lugar donde vivan. Estas ventanas virtuales permiten que cualquier persona o murciano que esté lejos de casa durante estas fechas pueda recorrer las calles y los belenes de nuestra ciudad. Las nuevas tecnologías Smart City permiten mostrar la Navidad de Murcia en cualquier lugar del mundo" ha destacado José Guillén.

También se ha grabado el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua para que los más pequeños se diviertan y aprendan sobre la Estrella de Belén.

Una búsqueda del tesoro en realidad virtual ayuda a que los Reyes Magos repartan sus juguetes a los niños murcianos

A través de la web de la Navidad y la App TuMurcia TuNavidad, los más pequeños también pueden acceder a un videojuego educativo, que cuenta con la última tecnología Smart City, en la que los niños tienen que ayudar a los Reyes Magos y a Papá Noel para que puedan entregar sus regalos a todos los niños de Murcia y salvar la Navidad.

El Ayuntamiento de Murcia se ha unido al estudio de videojuegos de la startup Superlumen para crear esta búsqueda del tesoro y las visitas virtuales. "Apostamos por el talento y la innovación murciana, impulsando la realidad virtual y haciendo que deje de ser virtual para convertirse en realidad" ha destacado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES