El Servicio municipal de Salud continúa administrando vacunas frente a la COVID-19 en las residencias de mayores

Más del 95% de los empleados y de los residentes del Hogar de Betania y de las Hermanitas de los Pobres se han vacunado

La Concejalía de Deportes y Salud, a través del Servicio municipal de Vacunación, y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, continúa administrando la vacuna frente a la COVID-19 en las residencias de mayores del municipio.

Si el pasado domingo se realizaron estas labores en el Centro de Personas con Discapacidad de Churra y el martes en la Fundación Jesús Abandonado, el pasado jueves 31 de diciembre fue el turno de los residentes y trabajadores del Hogar de Betania y de las Hermanitas de los Pobres.

Así, en estas dos residencias se suministraron un total de 176 dosis destacando que más del 95% de los empleados y de los residentes se vacunaron. El resto se debió mayormente a imposibilidad de administrar la vacuna por razones médicas.

El Servicio municipal de Vacunación continuará realizando estas labores durante la jornada de mañana en centros tutelados.

Desde la Concejalía de Deportes y Salud se hace hincapié en la importancia de recibir esta vacuna. “Solamente así lograremos combatir el coronavirus, protegernos y proteger a los demás y superar la situación actual”, ha apuntado el concejal Felipe Coello. 

Hay que recordar que la Dirección General de Salud Pública ha solicitado la colaboración del Servicio Municipal de Salud para participar en la logística necesaria para acometer la campaña de vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES