Sangonera la Seca mejorará sus instalaciones de deportivas con la construcción de vestuarios en el campo de fútbol

Las actuaciones se llevarán a cabo en una superficie total de 398,83 metros cuadrados con un presupuesto de 225.060 euros

La pedanía de Sangonera la Seca mejorará sus instalaciones deportivas con la construcción de nuevos vestuarios cercanos al campo de fútbol.

El proyecto, que actualmente se encuentra a la espera de licitación para su ejecución, cuenta con un presupuesto base de 225.060 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en una superficie total de 398,83 metros cuadrados, situada en la calle Salzillo.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de vestuarios para dos equipos que se puedan simultanear entre cuatro: vestuarios para árbitros, conserje, aseos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza.

Estas instalaciones se enmarcan en el complejo deportivo de Sangonera la Seca, que dispone de un campo de fútbol con césped artificial, junto a otras instalaciones. Por este motivo, el espacio reúne las características idóneas para realizar una mejora sustancial, dotando la instalación de vestuarios.

"El proyecto contempla la construcción de un edificio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia y viento) para disminuir los impactos ambientales y reducir los consumos de energía, ha destacado Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes.  

Además, este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un entorno perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire.

Los vestuarios poseerán iluminación natural por la parte superior contribuyendo al ahorro energético a la vez que se consigue una mayor intimidad en la zona de vestuarios y aumenta la seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES