Podemos denuncia que la Junta Municipal de San Pío desoye al Pleno y sigue sin retirar la pancarta que niega la violencia de género

Desde la formación morada acusan a Vox de no respetar las instituciones de las que forman parte al no hacer caso al mandato que por mayoría le dio la corporación al sacar adelante el pasado 17 de diciembre una moción de urgencia que obliga a la Junta Municipal del citado a barrio a retirar una pancarta en la que se lee "San Pio X contra cualquier tipo de violencia" y sustituirla por la que estaba antes en la que se condenaba explícitamente la violencia de género.

El portavoz de Podemos, Ginés Ruiz Maciá, ha recordado que han pasado 15 días desde que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia decretó que la pancarta que desde hace meses luce el centro municipal de San Pío X debía retirarse. "Hay que quitarla porque lo dice la corporación, y las instituciones y sus decisiones hay que respetarlas y porque es una provocación ya que supone la negación, una vez más, de la violencia de género y de su gravedad. Otra de las ocurrencias de la ultra derecha".

El pasado 17 de diciembre la corporación municipal sacó adelante por unanimidad una moción, con carácter de urgencia, en la que se obliga a la Junta Municipal de San Pío X a retirar la pancarta y restituir la anterior en la que expresaba claramente la repulsa por la violencia de género. "Es un escándalo que la derecha radical de este municipio niegue la violencia contra las mujeres, pero más escandaloso es que quieran imponer su visión rancia y machista a todos los vecinos y vecinas del municipio". Para Ruiz Maciá, la falta de respeto de Vox y sus militantes por las instituciones "es muy grave, porque forman parte de ellas y es su obligación cumplir con los mandatos del Pleno, donde están representados todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio".

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia exige que la pancarta sea retirada, "como decidió la corporación municipal por mayoría" y sea restituida la que condenaba el maltrato contra las mujeres y la violencia de género. Ruiz Maciá ha lamentado, a su vez, que la ultra derecha tiene al equipo de gobierno de aliado, "pues el Partido Popular se destapó en el debate de la moción al proponer que convivieran ambos carteles, una de sus continuas concesiones a los radicales para mantener el poder". Por ello, el portavoz de la formación morada ha querido hacer un llamamiento también al alcalde para que "haciendo uso de su poder, obligue a esta junta municipal a retirar la pancarta, a colocar la anterior y a que el Ayuntamiento de Murcia y todas sus juntas municipales sean responsables y condenen el maltrato a las mujeres de manera explícita en vez de enredarse en debates vacíos que solo consiguen enfrentar a los vecinos y vecinas del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES