Últimos días para disfrutar de la exposición "Chromotopia" del artista Ranier Splitt en la Sala Verónicas

Más de 7.000 personas han visitado la muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero

La exposición 'Chromotopia', del artista Ranier Splitt, organizada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes en la Sala Verónicas, en Murcia, llega a su recta final y cerrará al público el próximo 10 de enero. Hasta el momento, más de 7.000 personas han disfrutado de la muestra desde su apertura a mediados de septiembre.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, indicó que "la respuesta del público a la exposición de Rainer Splitt está superando nuestras expectativas, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el coronavirus, que limita el aforo a diez personas a la vez para garantizar una experiencia satisfactoria y mantener el distanciamiento social. Sin duda, el trabajo desarrollado por el artista en Verónicas, donde rompe el límite dimensional de la pintura tradicional, es una de las exposiciones de 2020".

El espacio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes reúne 33 obras, incluyendo una gran pieza central, el vertido más grande realizado por Ranier Splitt, que hace de hilo conductor y unión de toda la muestra. Con unas dimensiones de 11,52x3,39 metros, el vertido negro en el centro de la sala es un homenaje al uso de este color por Velázquez, quien lo empleaba para darle volumen a su pintura y que las figuras salgan al encuentro del espectador.

En la muestra se recogen piezas creadas este año para la exposición, así como obras emblemáticas del artista realizadas durante este siglo. El trabajo de Rainer Splitt ha evolucionado gradualmente desde 1988, cuando empezó con objetos tridimensionales, para pasar a sus primeras pinturas vertidas en 1990.

Asimismo, el montaje aprovecha la zona de clausura de la antigua iglesia conventual para recoger una serie de obras de menor tamaño y más íntimas que invitan al recogimiento y la reflexión. En este espacio también hay otro vertido de Splitt de menor tamaño.

El ICA publicó el catálogo de la exposición y en su web, en la sección 'Canal ICA', se puede ver una pieza audiovisual con una entrevista a Ranier Splitt en la Sala Verónicas, en la que aborda su forma de trabajar, su visión del arte y cómo ha realizado la exposición 'Chromotopia'.

El horario de visitas es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos, el horario es solo de mañana, y está cerrada al público los lunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES