"Terminamos 2020 sin mejorar el transporte, sin más plazas de educación infantil y con unos presupuestos inútiles"

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, hace balance del año que se acaba y lamenta que en doce meses el equipo de Gobierno "no haya sido capaz de mejorar ni uno sola de los prinicpales problemas del municipio"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, lamenta que hayan transcurrido doce meses, "que se han dejado pasar sin dar un solo paso definitivo para solventar los graves problemas que tiene el municipio. Terminamos el año 2020, como lo empezamos, sin una medida que mejore el transporte público, que aunque parezca imposible, ha ido a peor; tampoco se han incrementado las plazas públicas de educación infantil, no hay más viviendas para jóvenes, no se han acometido actuaciones para proteger el patrimonio al margen de colocar unas chapas y, para colmo, el presupuesto entró en vigor hace unas pocas semanas, de manera que es inútil", asegura.

Al respecto, hace un repaso por la gestión municipal de los últimos meses y afirma que "nosotros no podemos aprobar este ejercicio ni con un cuatro. Todo lo que ha funcionado es, en muchos casos, por la voluntad y el interés de funcionarios y también de colectivos que trabajan para el Ayuntamiento. No ha sido porque haya proyectos que hagan de guía para corregir deficits o progresar, solo hay que levantar la mirada hacia los barrios y pedanías, donde reside más del 60% de la población del municipio, pero que tienen grandes necesidades".

Asimismo, Serrano declara que, además, "este año tendría que haber sido distinto porque estamos atravesando una pandemia, sin embargo, no se han dispuesto recursos extraordinarios para ayudar a las personas y familias que han quedado en riesgo de exlcusión social". Ayer mismo, se publicó el estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y, "como cabía esperar, Murcia está lejos de lograr la excelencia, no hay más que recordar la pésima gestión con las becas comedor o el retraso en el pago de las subvenciones".

"Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando por realizar propuestas como el Plan de Inversiones de Pedanías 2017, que ahora está dando sus frutos, o el Plan de Reactivación Socio Económica, y vamos a seguir apoyando las inversiones del Gobierno de España en proyectos como el soterramiento, que nos va a permitir transformar el municipio, o el Castillejo". Igualmente, añade, "seguiremos esforzándonos por cumplir con nuestra tarea de fiscalizar al equipo de Gobierno, denunciando aquellas actuaciones que consideramos nefastas o faltas de transparencia".

Por último, el portavoz socialista desea que 2021 sea un buen año para todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Murcia, "un ejercicio en el que podamos avanzar juntos y en el que salgamos de esta pandemia sin dejar a nadie atrás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES