Los niños murcianos ayudan a los Reyes Magos a repartir los juguetes a través de una búsqueda del tesoro virtual

El Ayuntamiento de Murcia crea un videojuego de realidad virtual en el que se ponen las calles de la ciudad en manos de los niños murcianos a través de una divertida búsqueda del tesoro para ayudar a sus Majestades de Oriente a llegar a Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está trabajando para que esta Navidad sea muy especial para todos los niños y niñas del municipio. De esta forma, además de la programación que se ha preparado desde el Consistorio, se han creado actividades para que los más pequeños puedan experimentar una Navidad en realidad virtual.

A través de App TuMurcia-TuNavidad y de la web de la Navidad, las familias murcianas pueden acceder a un videojuego educativo, que cuenta con la última tecnología Smart City, en la que los niños tienen que ayudar a los Reyes Magos para que puedan entregar sus regalos a todos los niños de Murcia y salvar la Navidad.

Para realizar este videojuego, se han grabado los lugares más emblemáticos de Murcia con cámaras especiales, Insta360 Pro, que captan fotos y vídeos en 360º. Esta aventura navideña se puede disfrutar tanto desde un ordenador como en smartphone, e incluso con unas gafas de realidad virtual.

Además, los pequeños pueden mandar sus cartas al Buzón Real, que en esta ocasión es electrónico y está disponible en la página de Navidad de Murcia.

Para llevar a cabo estas alternativas seguras para el ocio infantil y juvenil, se han utilizado las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas aplicadas al entretenimiento y la diversión de las familias murcianas, todo ello creado a través del departamento de Informática y Smart City del Ayuntamiento de Murcia.

Salvoconducto para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a los hogares de los niños y niñas de Murcia

Cabe recordar que el Consistorio también ha puesto a disposición de las familias un salvoconducto que permite que los Reyes Magos de Oriente puedan llegar a los hogares de los niños y niñas de Murcia, para entregarles sus regalos.

Este salvoconducto permite a Melchor, Gaspar y Baltasar, a sus pajes y a la Corte Real, atravesar todas las fronteras, cruzar todos los países con sus camellos desde las lejanas tierras de Oriente para que en la noche del 5 de enero de 2021 puedan llevar sus regalos a todos los niños y niñas de Murcia como premio a su ejemplar comportamiento durante el año 2020.

Cabe recordar que los Reyes Magos también han conseguido un permiso especial de la Unión Europea para poder moverse sin restricciones, pero, para más tranquilidad, el Ayuntamiento de Murcia emitirá este salvoconducto.

"Las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en este caso de los más pequeños. De esta forma acercamos la Navidad a las familias y hacemos que puedan disfrutar de ella de una forma muy especial desde sus propias casas, con independencia de las restricciones físicas que estén marcadas. En estas fechas tan señaladas queremos transmitir la magia y la ilusión a los niños de una forma accesible y única, llegando a todos los rincones del municipio" ha destacado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES