El Ayuntamiento y la Fundación Secretariado Gitano forman a 2.850 jóvenes para favorecer su inclusión laboral

El programa Aprender Trabajando, subvencionado por la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, mejora la empleabilidad de menores de 30 años de familias vulnerables e implica a empresas referentes en su sector

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, y la Fundación Secretariado Gitano han formado a 2.850 jóvenes menores de 30 años para favorecer su inclusión en el mercado laboral mediante el programa Aprender Trabajando.

En su última edición participaron una veintena de jóvenes. Su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes e implicar en su progreso a empresas referentes en su sector. Este año han respaldado esta iniciativa formativa El Corte Inglés, Carrefour, Ikea y Momo Moda.

Subvención anual

El Consistorio murciano participa de forma activa en Aprender Trabajando dentro de la subvención anual que concede a la Fundación Secretariado Gitano, entidad social con la que trabaja de forma coordinada para el desarrollo de diferentes acciones de atención social.

Esta línea de actuación tiene como principal finalidad convertir el empleo en una herramienta clave para la incorporación social efectiva de la población gitana al mercado laboral.

Otra de sus prioridades es favorecer la inclusión social y contribuir a superar los estigmas a los que tiene que hacer frente el colectivo gitano en muchas ocasiones a la hora de encontrar un empleo por cuenta ajena.

Itinerarios individualizados y motivadores

Aprender Trabajando dota a los beneficiarios de las herramientas necesarias para que mejoren sus competencias necesarias para lograr un trabajo. Para ello, los formadores trazan itinerarios individualizados con los que potencian la motivación de los participantes y les estimulan para que apuesten por la formación como medio para lograr un empleo bien cualificado y de calidad.

La concejal Pilar Torres ha señalado que "actuaciones como esta promueven el acceso al mercado de trabajo de jóvenes en riesgo de exclusión social, un colectivo que es prioritario atender para dotarlo de las herramientas necesarias para que se labren un futuro próspero. En este objetivo vamos de la mano de las entidades sociales, que realizan un trabajo de atención social impagable y para el que siempre nos tendrán a su lado".

El programa Aprender Trabajando presenta una duración de 6 meses, en los que los alumnos reciben 840 horas de formación. Durante el proyecto los participantes deben superar una fase inicial de conocimiento y mejora competencial y otra posterior de cualificación profesional y formación práctica en entornos laborales reales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES