La Estrella de Belén se puede ver por primera vez en realidad virtual 360° desde cualquier hogar

La Estrella de Belén se puede ver gracias a tecnologia smart de realidad aumentada desde la web municipal de la Navidad y desde el apartado 'TuNavidad' de la app 'TuMurcia' habilitada por el Ayuntamiento de Murcia. Este año, por primera vez en 800 años, se puede ver esta estrella gracias a la alineación de Júpiter y Saturno

La Estrella de Belén se puede ver de forma virtual en 360º desde la web de Navidad habilitada por el Ayuntamiento de Murcia. Este año, por primera vez en 800 años, se puede ver esta estrella gracias a la alineación de Júpiter y Saturno. 

Además de apreciarlo en el cielo, "el Consistorio se ha apoyado en las nuevas tecnologías de realidad aumentada 360° para mostrarle a las familias murcianas este hecho histórico y que tiene un significado muy especial para los más pequeños, ya que esta estrella guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén" ha destacado José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración. 

Las visitas virtuales en 360º se pueden realizar desde la web de la Navidad o desde la App ‘TuMurcia' desde el apartado ‘TuNavidad'. 

En este caso, se ha grabado el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua con unas cámaras especiales en 360º y que permiten transportarse y descubrir la astrología. Los usuarios que quieran también pueden experimentar esta sensación con unas gafas de realidad virtual. 

Además, esta experiencia es educativa, ya que explica parte de la historia y de las tradiciones de Navidad y permite que los más pequeños realicen una búsqueda del tesoro para encontrar la Estrella de Belén. 

El objetivo es ofrecer alternativas saludables y seguras para el ocio infantil y juvenil con propuestas navideñas y divertidas, utilizando las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas aplicadas al entretenimiento y la diversión de las familias murcianas, todo ello creado a través del departamento de Informática y Smart City del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con el estudio de videojuegos de la startup Superlumen. 

Visitas virtuales en 360º que permiten recorrer las calles iluminadas con luces de Navidad y los belenes más emblemáticos

Otras opciones propuestas para estas fechas son los tour virtuales. Para realizar estas visitas se han grabado los lugares más emblemáticos de Murcia con cámaras especiales, Insta360 Pro, que captan fotos y vídeos en 360º. Estos recorridos se podrán disfrutar tanto desde un ordenador como en smartphone, e incluso con unas gafas de realidad virtual. 

De esta forma, se pueden visitar desde casa algunos de los belenes más emblémáticos del municipio como el Belén de Salzillo, el Belén Napolitano, el Belén municipal ubicado en el Ayuntamiento de Murcia, el Belén exterior de Glorieta, el Belén del Real Casino de Murcia, así como el museo del Belén y el del museo de la Ciudad, entre otros.

También se puede recorrer las calles iluminadas con las luces de Navidad, creando el efecto como si se estuviera paseando en un Navibus. 

Las calles Platería, Jabonerías y Trapería, Gran Vía, la plaza Santo Domingo, Teatro Romea, Belluga, plaza de Los Apóstoles, La Glorieta, calle Sociedad, la calle Correos o Ronda Norte son algunos de los lugares destacados. 

De igual forma, los murcianos y cualquier persona que tenga acceso a estos canales puede pasear de forma virtual por diversos jardines de Murcia decorados con flores de Navidad como el jardín de La Seda, el jardín de Fofó, las Tres Copas, el jardín Chino, jardín José Antonio Camacho de Ronda Sur, Santa Isabel o plaza Camachos. 

"Acercamos la Navidad a las familias y hacemos que puedan disfrutar de ella de una forma muy especial desde sus propias casas, con independencia de las restricciones físicas que estén marcadas o del lugar donde vivan. Estas ventanas virtuales permiten que cualquier persona o murciano que esté lejos de casa durante estas fechas pueda recorrer las calles y los belenes de nuestra ciudad. Las nuevas tecnologías Smart City permiten mostrar la Navidad de Murcia en cualquier lugar del mundo" ha destacado José Guillén. 

Durante estos días se irán incorporando nuevas visitas virtuales por más lugares del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES